La Sección 31 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) externó su respaldo al gobierno estatal en el proceso de abasto de medicamentos a los centros de salud y unidades hospitalarias de Tlaxcala, al destacar que recientemente arribaron cinco millones de piezas de medicamento y equipo médico a la entidad; lo que requiere un proceso de distribución a los centros de trabajo.
A través de un comunicado, Hilarión Sánchez Terova, secretario general de la Sección 31 del STSNS, y otros integrantes de la estructura sindical, se pronunciaron respecto a las manifestaciones que tuvieron lugar este miércoles en diferentes partes de la entidad, donde trabajadores del sector salud externaron su inconformidad con la carencia de medicamentos e insumos para prestar servicio a la población.
"No se debe actuar como juez y parte al exigir renuncias de Directivos que solo cumplen con lo que la ley les faculta", señalaron en el documento difundido en sus redes sociales, en el que también externaron su respaldo al gobierno estatal por reconocimiento a la libertad sindical; la cual -aprovecharon para recordar- es la defensa de los trabajadores.
Cabe recordar que este mismo miércoles, el secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, indicó que con la llegada de equipo y piezas de medicamento a Tlaxcala que envió el Ejecutivo federal y cuya distribución inició el jueves de la semana pasada, el sector alcanzó un abasto de 64 por ciento, aunque la meta es llegar a 90 por ciento.
En este sentido, la directiva de la Sección 31 del STSNS argumentó que "si bien es cierto que existe desabasto de medicamento, aclaramos que históricamente nunca ha existido un suministro al 100 por ciento en las diferentes unidades hospitalarias. Sin embargo esto ha sido tomado como pretexto para que el sindicato tradicional (Sección 27 SNTSA) exija cuotas de poder".
No hay comentarios:
Publicar un comentario