Pobladores increparon a la gobernadora quien inauguró una obra de pavimentaciónen este municipio y otra en Mazatecochco
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 7 de abril de 2025
Las inconformidades derivadas del conflicto postelectoral de 2021 en Xicohtzinco resurgieron este lunes durante la inauguración de una obra de pavimentación en la calle Reforma de la cabecera municipal, donde pobladores manifestaron su descontento con las autoridades tanto del ayuntamiento como del gobierno estatal. No obstante, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se comprometió a escuchar sus inquietudes y mantener el apoyo a la presidencia que encabeza...
"Hemos invertido 27 millones de pesos de manera extraordinaria al presupuesto del presidente. Si yo lo dejo solo, no tendría los apoyos las escuelas de manera educativa, los programas sociales, el apoyo de vivienda, el apoyo para infraestructura", comentó la mandataria.
Al lugar se dió cita un grupo de pobladores que con pancartas en las que se leía las leyendas "Xicohtzinco tiene memoria" y "Les quedó muy grande el cargo", increpó a la gobernadora y al alcalde Juan Ramírez Ávalos sobre los señalamientos en torno a los exalcaldes, pero también por las carencias en los centros de salud.
En dos momentos, los inconformes interrumpieron con sus gritos el discurso de la mandataria estatal, quien les pidió respeto y se comprometió a escucharles una vez concluido el evento; llamado que fue atendido, por lo que continuó con su mensaje. Esas manifestaciones se mezclaron con otras en apoyo a su gobierno y de cariño a su persona.
Lorena Cuéllar reconoció que efectivamente hubo desabasto en medicamentos, pero recordó que a inicios de la semana pasada la Federación envió cinco contenedores de éstos, material y equipo médico para los centros de salud y hospitales de Tlaxcala.
"Este recurso que llega a las clínicas es para que ahorita las empecemos a rehabilitar porque pasaron años, años y años, no teníamos médicos, efectivamente sin medicamentos y muchas cosas que hemos padecido. Hoy se tiene este recurso para que la gente del pueblo lo maneje y pueda ir mejorando sus clínicas. Los medicamentos acaban de llegar la semana pasada", explicó.
Tanto los inconformes como otros pobladores la abordaron al término del evento para entregarle distintas peticiones.
Más tarde, en Mazatecochco, Lorena Cuéllar entregó también obra de pavimentación en la calle Tequicuentla con una inversión de un millón 068 mil 016 pesos, con lo que suman ya 43 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal ha destinado a este municipio en programas sociales, y acciones en materia educativa, salud, infraestructura y vivienda.
De igual forma, se comprometió a apoyar al presidente Emilio González Cortés para la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), de un Centro de Control y Comando (C2), así como para adquirir una ambulancia y la reconstrucción de la presidencia de este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario