El alcalde de Tlaxcala refirió que ésta es una oportunidad única para reponer un inmueble obsoleto
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 29 de marzo de 2025
El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, informó que ya están en pláticas con los locatarios del mercado "Emilio Sánchez Piedras" en la capital a fin de avanzar en el proyecto de un nuevo inmueble con una inversión de 150 millones de pesos que aportarán los gobiernos federal y estatal, junto al ayuntamiento.
"Si no es en esta ocasión, ya no va a haber mercado y el que queda la verdad no creo que les vaya a durar mucho tiempo. Está mal la instalación eléctrica, la techumbre, el drenaje, ya es un mercado obsoleto. Yo se los he expresado: si no es ahorita, no va a ser nunca y desgraciadamente al rato no van a tener un espacio en donde puedan trabajar", comentó el edil, quien confió en que llegarán a un acuerdo con los comerciantes.
Cabe recordar que en la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el pasado 22 de marzo, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio a conocer esta inversión tripartita y en una entrevista posterior pidió el apoyo de los locatarios para la reconstrucción de inmueble; toda vez que en 2021 había recurso federal para esta obra que se perdió por la negativa de quienes cuentan con espacios comerciales en él.
Por esta razón, Sánchez García indicó que ya han sostenido dos reuniones con este sector a fin de explicar en qué consiste el proyecto que por el momento está enfocado en el inmueble principal, así como para escuchar las peticiones de los comerciantes respecto a esta obra cuyo monto total será definido una vez que presenten el proyecto ejecutivo.
En este sentido, detalló que la principal petición es que se respete el área que actualmente ocupan porque la principal inconformidad en 2021 fue ésa; por lo que en esta ocasión también trabajarán de cerca con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que tendrá a su cargo el proyecto a fin de mediar con los locatarios
"La vez pasada se les había afectado reduciéndolos un poco y eso fue lo que generó la molestia. Ahorita estamos acercándonos con ellos, socializando el anteproyecto o la idea y que puedan estar tranquilos, vamos a respetar el número de lugares existentes, también de los diferentes giros que hay en el mercado y vamos a respetar las superficies", puntualizó.
Finalmente, Alfonso Sánchez García indicó que si bien "tener un beneficio conlleva un sacrificio", tratarán de que las condiciones sean las óptimas para que los locatarios puedan continuar con su labor y se les afecte lo menos posible en tanto se desarrolla la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario