Prohibición en CDMX no repercutirá en fiesta brava en Tlaxcala: ITDT - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

jueves, 20 de marzo de 2025

demo-image

Prohibición en CDMX no repercutirá en fiesta brava en Tlaxcala: ITDT

Responsive Ads Here

Este sábado habrá festival taurino a beneficio de SEDIF 

Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 20 de marzo de 2025


Toros_Tauromaquia_Tlaxcala_Expediente%20Politico.Mx


La prohibición de abanderillar, picar y matar toros de lidia en la Plaza México, como aprobó el Congreso de la Ciudad de México esta semana, podría repercutir de forma positiva para la Fiesta Brava en Tlaxcala, consideró José Luis Angelino, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).


    Esta mañana, presentaron el cartel del Festival Taurino a beneficio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) que tendrá lugar este sábado 22 de marzo en la plaza de toros Jorge Aguilar "El Ranchero" de la ciudad de Tlaxcala a las 16:30 horas con la participación de los matadores José Luis Angelino, José Rubén Arroyo, Julio Benítez "El Cordobés", Angelino de Arriaga y Héctor Gabriel con novillos de diferentes ganaderías.


    En conferencia de prensa, el director del Instituto recalcó que la tauromaquia será posible siempre que exista afición y por ello es que en este escenario será importante que las personas que gustan de este espectáculo acudan a los eventos porque ésa será la mejor forma de protesta contra ese tipo de decisiones que afectarán a cerca de 120 mil familias que dependen económicamente de ella.


    Acompañado de empresario y matadores que tomarán parte de la capea del sábado, José Luis Angelino indicó que están alerta de lo que pueda ocurrir en Tlaxcala derivado de la reforma que prohibió herir o matar a los astados en la capital del país. No obstante, aseguró que están confiados en que no haya iniciativa similar en el Congreso del Estado y en que, de haberla, no tenga el respaldo de los legisladores. 


    Sin precisar el número de personas que dependen económicamente de esta actividad en la entidad, el funcionario estatal comentó que genera empleo directos e indirectos no solo por la crianza de los toros de lidia, cuya especie -dicho sea de paso- tenderá a desaparecer si se prohíben las corridas de toros; sino por las artesanías, comercio y servicios que se activan tanto en los eventos que tienen en las plazas y en otros como la Huamantlada.


    Recordó que, en Tlaxcala, la tauromaquia está reconocida como patrimonio cultural inmaterial y las ganaderías como espacios ecológicos; por lo que difícilmente se replicará en la entidad estas corridas y festivales de toros sin sangre que, agregó, es la esencia del toreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages