Federica, una perrita de tres años y medio, es la musa de Nidia Mejía Meneses para vestir con estilo a los animales de compañía de Tlaxcala, a través de prendas y accesorios únicos.
Tras la llegada de su perrita de raza salchicha, Nidia y sus dos hijos, Valeria y Braulio, decidieron transformar el amor que le tienen a este animalito, en un proyecto que dio vida a la marca: “Federica”.
La coquetería de Federica da vida a prendas que no solo visten a perros sino a gatos, hurones e incluso ratas. El objetivo es que cada uno luzca espectacular y con estilo, con precios accesibles y productos atractivos.
El proyecto de Nidia es uno de los 100 que fueron beneficiados con el Programa Economías Colectivas (PEC) de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC) del gobierno estatal, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, cuya inversión, en 2024, fue de 45 millones de pesos distribuidos en 40 municipios.
La originaria de Tres Volcanes, de la comunidad de Ocotlán del municipio de Tlaxcala, agradeció a la titular del Ejecutivo por impulsar el PEC, pues del total de los proyectos, el 90 por ciento son encabezados por mujeres, en beneficio de 289 personas con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas.
En entrevista, Nidia relató que el camino no fue fácil para concretar su emprendimiento, pues se enfrentó a desafíos como la falta de conocimientos sobre cómo poner en marcha un negocio.
“Ahorita que nos integramos a Economías Colectivas, en verdad nos han llevado de la mano, pasito a pasito, cosa por cosa, cada duda que tenemos nos han enseñado; cómo crear una microempresa o una empresa desde cero”, explicó.
Comentó que gracias a la capacitación que recibieron por parte de especialistas, ahora ya cuentan con clientes que la contactan a través de redes sociales o de manera directa, situación que le ha permitido fortalecer su economía familiar.
“La verdad es que este programa ha contribuido a mejorar nuestra economía, porque nosotros ya estamos basados en trabajar exclusivamente en la marca Federica; incluso, ya no trabajo en otro lado, porque nos estamos dedicando principalmente a la marca Federica”, afirmó con orgullo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario