La magistrada presidenta del Poder Judicial de Tlaxcala, Anel Bañuelos Meneses aseveró que, para este 2025 uno de los retos en el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado (TSJE-CJE), será seguir fortaleciendo a los juzgados y todas las áreas jurisdiccionales, con la finalidad de brindar una mejor atención a las y los justiciables, así como a los litigantes.
Así lo manifestó durante el homenaje al Lábaro Patrio efectuado este día en Ciudad Judicial, con cuya actividad se retomaron las actividades después de concluir el segundo periodo vacacional y donde manifestó que las actividades nunca se detuvieron, pues en este tiempo se ejecutaron algunos cambios que serán de beneficio para esta institución.
Dijo tener pleno conocimiento del papel que desempeñan los juzgados en este sistema judicial, pues se trata de los espacios donde las y los justiciables acuden a realizar sus trámites y servicios, por lo que destacó los trabajos de remodelación del juzgado del Sistema Tradicional Penal, en el que se adecuaron los accesos y se amplió el área de oficialía de partes y espacios para nuevas oficinas.
De igual forma, informó sobre los trabajos de remodelación en la Casa de Justicia del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, donde se habilitarán 4 salas de oralidad, todas ellas contempladas dentro del Plan Estratégico 2024-2026 y que serán de gran aporte para la mejora en la impartición de Justicia.
También realizan trabajos de equipamiento tecnológico en la sala de oralidad del Juzgado de Ejecución Especializado en Medidas Aplicables a Adolescentes y de Ejecución de Sanciones Penales; se efectuaron remodelaciones en el Distrito Judicial de Juárez con sede en Huamantla; en el Archivo Judicial con sede en el mismo municipio, además de distintas acciones de mantenimiento que se encuentran en proceso.
Informó que en estos días se puso en marcha la construcción del Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) en el Distrito Judicial de Morelos ubicado en el municipio de Tlaxco, lo que representa un gran logro en beneficio de las infancias, pues serán atendidas de manera digna, respetando el interés superior.
Confió en que las metas establecidas para 2025 serán satisfactorias, gracias a que cuentan con las herramientas necesarias, el profesionalismo adecuado y la convicción para enfrentar de manera responsable y unida los retos que se presenten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario