La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió recomendaciones para el uso de pirotecnia durante fiestas navideñas.
Exhortó a la población a manejar con responsabilidad estos artificios, ya que su uso inadecuado podría ocasionar desde quemaduras hasta pérdida de extremidades del cuerpo y lesiones auditivas, sin contar daños materiales.
Ante ello, el titular de la institución, Juvencio Nieto Galicia, destacó la importancia de realizar la quema de pirotecnia en espacios abiertos, evitando la cercanía a vehículos, personas, animales, casas y árboles.
Con el objetivo de reducir riesgos, el Coordinador Estatal de Protección Civil planteó la necesidad de evitar que las niñas y niños manipulen fuegos artificiales.
También, respetar una distancia mínima de 10 metros durante la quema, a fin de extremar precaucione, y no manipular cohetes que no hayan detonado.
Señaló que estos artificios no deben se llevados en los bolsillos del pantalón o la ropa, pues la fricción puede encenderlos. Tampoco prenderlos en envases de vidrio o plástico, o de forma múltiple, para evitar riesgos de lesiones o accidentes.
“Exhortamos a la población en general a seguir las recomendaciones para salvaguardar su integridad física en estas fiestas de Navidad y fin de año, cuando es común la quema de pirotecnia”, dijo el funcionario, quien pidió que, ante cualquier emergencia, la población se comunique al número 9-1-1 a fin de recibir atención oportuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario