La explosión de un taller clandestino de pirotecnia en Ixtenco cobró la vida de un hombre de 65 años durante la mañana de este lunes; hecho que fue atendido por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y por personal del ayuntamiento que fueron los primeros respondientes ante el siniestro.
A través de un comunicado, detallaron que el taller estaba ubicado en la calle 13 Oriente intersección con carretera San Juan Bautista, colonia San Gabriel; lugar donde la persona fallecida fue atendida aún con signos vitales, aunque presentaba traumatismo craneoencefálico y quemaduras de tercer grado.
Además del fallecimiento, las autoridades indicaron que no se reportaron otros daños colaterales de relevancia, salvo ventanas rotas en una vivienda aledaña, toda vez que el domicilio se encontraba vacío al momento del incidente.
La presidenta municipal de Ixtenco, Aline Lazo Caballero informó que brindaron atención a la familia de la víctima, incluidos los gastos funerarios.
Por el momento, destacaron que la investigación sobre lo ocurrido está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), aunque Juvencio Nieto Galicia, coordinador de Protección Civil indicó que preliminarmente identificaron que un corto circuito pudo haber ocasionado la quema y explosión de pirotecnia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario