- Aseguraron que denunciarán cualquier irregularidad que identifiquen
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 19 de diciembre de 2024
La elección de jueces, juezas, magistrados y magistradas en Tlaxcala difícilmente estará ajena a la influencia de partidos y poderes, coincidieron integrantes de Unidad de las Izquierdas; quienes no obstante indicaron que harán los señalamientos en su momento a fin de propiciar que sean los mejores perfiles quienes tengan a su cargo la impartición de justicia en el estado.
En conferencia de prensa, Héctor Paredes, Eligio, Pedro Pérez, Edvino, Javier Hernández Alvarado y Floria María Hernández se refirieron al nombramiento de Alfredo Pérez Águila como juez encargado del Juzgado Especializado en la Atención de Asuntos Urgentes de Mujeres en Situación de Violencia sin reunir los requisitos establecidos en la ley para ocupar el cargo; razón por la que esta semana fue reemplazado por el Poder Judicial.
"No es congruente que mientras a nivel federal se está haciendo todo un gran esfuerzo para transformar el Poder Judicial, que ha sido un logro del pueblo del México, ahora nos encontremos con este tipo de nombramientos en lo local. Se debe entender que estamos viviendo otros tiempos y que la renovación del Poder Judicial en todos sus espacios debe seguir una ruta de dignificación de la impartición de justicia a favor de nuestro pueblo y no atender al amiguismo, compadrazgo y formas de influencias del pasado".
Enfatizaron que este proceso debe propiciar que las mejores personas queden al frente de la impartición de justicia tanto a nivel federal como estatal; puesto que en Tlaxcala hay personas muy preparadas y honestas que pueden asumir los cargos, sin que necesariamente tengan el aval de algún partido político.
Por ello, llamaron a que la ciudadanía esté pendiente del proceso y razone su voto para tratar de eludir la verticalidad y opacidad que permeará desde Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y a nivel local con "el palomeo" a personas fines a quienes ostentan el poder.
"A nivel federal se están dando las grandes directrices para purificar el Poder Judicial federal que no necesariamente aterrizan en lo inmediato en el aspecto local. Aquí, desafortunadamente tenemos un sistema jurídico estatal muy corrupto que va a tener que limpiarse con las iniciativas de los partidos y de la gente que tengan la intención de purificar el Poder Judicial estatal", concluyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario