El piloto tlaxcalteca Yashir Medina Pedroza destaca en automovilismo durante "Las 24 horas de México" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 24 de diciembre de 2024

El piloto tlaxcalteca Yashir Medina Pedroza destaca en automovilismo durante "Las 24 horas de México"

  • Para el joven de 22 años, la concentración es la clave no solo para llegar al final de la competencia, sino para lograr los mejores resultados en su trayectoria


Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 24 de diciembre de 2024


A un año de haber tomado por primera vez el volante de un auto de carreras, Yashir Medina Pedroza logró debutar en el lugar de honor de uno de los eventos más importantes del automovilismo mexicano "Endurance 24" junto a la escudería que encabeza Jorge Casso y está determinado a que este deporte de alta resistencia y concentración cobre interés en el estado de Tlaxcala.


    "Estaba muy angustiado, muy muy tenso, pero cuando escuché el motor, empiezas a sentir cómo vibra, a ver a los demás carros, ese olor a gasolina y a llanta quemada, recordé porqué estaba haciendo eso, que me encanta esto y en ese momento fue cuando se me olvidó todo y empecé a presionar", comenta el piloto tlaxcalteca al recordar los momentos previos a tomar el control de la unidad amarilla y azul, una de las 73 que recorrieron el circuito y de las cerca de 40 que lograron llegar hasta el final.


    Este joven de apenas 22 años ha sido reconocido en la Copa Notiauto no solo por su capacidad de alcanzar altas velocidades, sino por la destreza para tomar cada una de las curvas y competir sin causar un solo rayón a su Clío adaptado #39 en las casi ocho horas que compartió el volante con Casso, Ray Díaz y Alejandro Lomelí.


        "Mi Clío llega, yo creo, como a 200 kilómetros por hora, tal vez un poquito más en la recta, pero los TCRs llegan a más de 250 kilómetros en la recta, entonces van muchísimo más rápido que nosotros. Sin embargo, después de unas vueltas me adapté a la pista y me sentí mucho más en confianza; cuando ya me sentí cómodo en la pista, lo primero que hice voltear a mi alrededor, vi a los carros alrededor y dejé de pensar ahora sí en todo".


    En las "24 horas de México", Yashir tomó el segundo turno al volante del Clío #39 justo en la transición de la tarde a la noche y luego hacia las cinco de la mañana siguiente; por lo que cambio de luces significa también un reto para cualquier piloto cuya concentración debe estar siempre en la pista, justo delante. 


    Aún así, logró sacar cuatro lugares de ventaja para el equipo que estuvieron a punto de perderse cuando una polea del alternador se cayó y en los Pits notaron que no tenían la refacción. La suerte, no obstante, permitió que fuera reemplazada por la misma pieza de un Scenic Renault que una persona de la misma escudería llevaba y tras unas vueltas más, este equipo remontó la carrera y lograron mantenerse en el primer lugar desde una hora antes de su conclusión.


    "Fue la hora más larga de mi vida, porque todavía podía pasar cualquier cosa, puede ser que un TCR lo choque, que pierda el control, que se le ponche una llanta, que tenga otra falla mecánica. aunque vayas con mucha ventaja, no has ganado, bien dicen que una carrera se gana hasta que pasa la bandera del cuadro. Me gusta mucho eso que dicen sobre que las carreras no se ganan en la primera en la primera curva, pero muchas de ellas se pierden justamente en ella", comenta el joven piloto en entrevista.


    Con la emoción al borde, esta escudería de la que Yashir forma parte se coronó con el primer lugar en la categoría E8 en la que compitió junto a 11 unidades y donde pudo demostrar que para una prueba de resistencia en el automovilismo, la concentración y la cabeza fría son las mejores aliadas.


    "Hay un dicho que a mí me gusta mucho y es el que más tuve presente sobre toda mi carrera de este año. Dice que un piloto de carreras que ve hacia el muro, inevitablemente se irá contra el muro; pero un piloto de carreras que ve a la siguiente curva, inevitablemente irá a la siguiente curva".


    Con esa misma determinación, Yashir Medina Pedroza ve para sí un creciente futuro en el automovilismo mexicano y como un promotor de este deporte en el estado de Tlaxcala, al que se siente orgulloso de representar. 


    "Me gustaría verme como un piloto más maduro que pueda demostrar del potencial que tiene y ayudar a que Tlaxcala sea más reconocido por cosas buenas, también generar buenas relaciones con empresas, con los patrocinadores, que confíen en mí y sepan que conviene hacer negocios conmigo y para mi proyecto; me gustaría explotar todas las categorías que hay en México. Para mí sería un honor representar a Tlaxcala y a todos los que me puedan apoyar".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here