- Los integrantes de Unidad de las Izquierdas indicaron que en la visita de Claudia Sheinbaum a la entidad este domingo
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 26 de diciembre de 2024
El "amor con amor se paga" no se ha visto reflejado para los tlaxcaltecas, comentó Floria María Hernández Hernández, integrante de Unidad de las Izquierdas, quien comentó que de poder hablar con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el próximo domingo durante su visita a la entidad plantearán que se requiere un plan de desarrollo efectivo en Tlaxcala.
En conferencia de prensa, los integrantes de la organización se refirieron a la visita de la mandataria federal el próximo domingo 29 de diciembre al municipio de Panotla con el objetivo de escuchar las demandas de la población "al sostener que el trabajo de la 'cuarta transformación' no es desde el escritorio, sino desde la cercanía con la gente".
Consecuencia de ello, Edvino Delgado precisó que tienen algunas demandas sentidas para el estado de Tlaxcala en materia de seguridad, empleo y obras que detonen el desarrollo para mejores oportunidades de bienestar del pueblo.
"Si hay oportunidad, vamos a hablarle directamente porque para Tlaxcala no hemos visto que haya un proyecto de desarrollo. Entonces, sí es importante como sociedad presentarle (peticiones) para que haya oportunidades para todos los tlaxcaltecas porque cuando se dice que 'amor con amor se paga', no lo hemos visto reflejado en el estado", puntualizó Floria Hernández.
Asimismo, los integrantes de la organización recordaron que desde el inicio de la administración de Lorena Cuéllar Cisneros han solicitado una reunión para plantear diferentes peticiones e inquietudes, sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta.
Por ello, enfatizaron que otro de los temas que están interesados en impulsar en el estado es la revocación de mandato de la gobernadora porque consideran que, así como en otras entidades, no se ha ceñido a los principios de la "cuarta transformación" y más bien ha promovido el fortalecimiento de los cacicazgos locales.
Por otra parte, Unidad de las Izquierdas respaldó la postura del gobierno federal respecto a prohibir la entrada o siembra de maíz transgénico a México; así como para legislar en esta materia, generar un banco que ayude a preservar las distintas variedades de maíz que se producen en el país e identificar si hay contaminación de transgénicos en las siembras de este producto en el país.
"El maíz hay que protegerlo por la biodiversidad, por su diversidad genética, pero también culturalmente porque México está ligado intrínsecamente, culturalmente por nuestro origen en el maíz", subrayaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario