- La gobernadora inauguró tres nuevas aulas en Técnica 55 de Acuitlapilco
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 6 de noviembre de 2024
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se comprometió ante estudiantes de secundaria a que Tlaxcala cuente con 10 nuevas opciones de educación superior para el final de su administración en 2027 y adelantó que a la fecha han creado cinco nuevos espacios para que las y los jóvenes tlaxcaltecas puedan formarse profesionalmente.
Al inaugurar tres nuevas aulas en la Escuela Secundaria Técnica No. 55 "IV señorío", ubicada en Santa María Acuitlapilco, la mandataria estatal indicó que ha visitado más de mil 100 escuelas en sus primeros tres años de gobierno a fin de proveerlas de mantenimiento y equipo necesario para que sus estudiantes puedan desarrollar mejor sus actividades de aprendizaje.
Agregó que en lo que va de su administración han construido siete nuevas escuelas en todo el estado y a ello se suma la creación de 20 nuevos bachilleratos y cinco opciones de educación superior, cifra que pretenden incrementar en la segunda mitad de su trienio.
De igual forma, se comprometió con la comunidad educativa de la Técnica 55 a hacer las gestiones y buscar el recurso necesario para construcción de la techumbre en la plaza principal que requiere la institución, junto a una barda perimetral, ya que actualmente el inmueble está delimitado por malla ciclónica.
El director del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Cutberto Cano Coyotl, afirmó que estas tres aulas significaron una inversión de dos millones 389 mil 457 pesos para ofrecer una obra de calidad que permita igualar las oportunidades de los estudiantes; hecho que muestra el compromiso del gobierno del estado con la educación y el desarrollo.
Por su parte, Homero Meneses Hernández, secretario de educación, informó que, junto a las acciones de infraestructura, la Secretaría ha instalado dos mil comités de cambio climático en las escuelas que tendrán como prioridad el cuidado del agua y la reforestación; además de implementar el modelo "Vida Saludable" con el que pretenden eliminar la comida chatarra de las escuelas y sus alrededores a partir del 29 de marzo de 2025.
Tanto el director de la Técnica 55, Diego Loaiza Cuapio, como el estudiante Diego Álvarez Díaz agradecieron a la gobernadora Lorena Cuéllar la atención a las necesidades de la institución y el interés por atender la infraestructura que aún requiere como es la barda perimetral y la techumbre del patio principal a fin de garantizar mejores condiciones para la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario