Redacción | Tlaxcala | 2 de noviembre de 2024
La secretaria general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, acudió al Hospital Regional de Tzompantepec para constatar la llegada de insumos médicos y medicamentos para revertir el paro que, en algunas áreas, se mantuvo desde inicios de semana ante la inconformidad del personal médico y de pacientes.
Tras una serie de gestiones entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) y la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala (SESA), este jueves llegó el material que permitirá solventar de manera inmediata parte de las necesidades de las y los trabajadores de este hospital.
Blanca Águila, quien se ha mantenido activa en la defensa de las condiciones laborales y materiales del sector salud desde el SNTSA, expresó su satisfacción ante el acuerdo, pero señaló que insistirá en la atención continua a las necesidades de este hospital y de otros centros médicos del estado.
“Es fundamental que el personal de salud cuente con los recursos necesarios para desempeñar su labor y que los pacientes reciban una atención de calidad”, subrayó Águila Lima.
En la visita al Hospital Regional, el titular de SESA, Rigoberto Zamudio Meneses, verificó la llegada de los insumos y aprovechó para dialogar con el personal médico, ante la presencia de representantes de la Sección 27 del SNTSA y de trabajadores de ese hospital.
En el contexto de este conflicto, Blanca Águila también señaló la importancia de establecer mecanismos de comunicación más efectivos entre el sector salud, el sindicato y el personal médico para evitar futuras interrupciones en el servicio.
Sin embargo, lamentó que, en esta intervención y llegada de los insumos, no haya estado presente el delegado del OPD IMSS Bienestar, Gabriel Gutiérrez Morales, por lo que hizo el llamado a que exista una intervención más dinámica y proactiva para la solución de estos conflictos.
“El diálogo y la pronta respuesta son clave para que nuestros trabajadores no se vean orillados a medidas extremas como un paro, especialmente cuando se trata de servicios esenciales para la ciudadanía”, enfatizó.
Acompañada del secretario de Salud, Blanca Águila Lima constató la apertura de las puertas del hospital para recibir a la población en sus distintas áreas y servicios.
Por último, la Diputada Águila agradeció la disposición tanto de los representantes del SNTSA como de la Secretaría de Salud para trabajar en conjunto y atender las necesidades del Hospital Regional de Tzompantepec.
Destacó que esta colaboración es un primer paso hacia una mejora continua en los servicios de salud en Tlaxcala, que tendrá un impacto directo para las y los pacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario