- El programa de la STyC acompañó el desarrollo de productos y las habilidades de las beneficiarias
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 26 de noviembre de 2024
Un total de 100 proyectos concluyeron este miércoles con las diversas fases del Programa de Economías Colectivas que impulsa la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC) para la formación, capacitación y acompañamiento a emprendedores para detonar sus productos, pero también para desarrollar sus capacidades y fortalecer el tejido de las comunidades.
A nombre de las beneficiarias, Cecilia Montiel Morales, sostuvo que a través de las capacitaciones, acompañamiento y herramientas se han convertido en agentes de cambio y líderes de sus comunidades; por lo que agradeció a la STyC por ayudarles a dar forma a su idea, apoyarlas con logotipos, fotografía de sus productos y vivencias que enriquecieron su formación.
"Nos enseñó a creer en nosotras mismas en cada renglón. Descubrí que soy capaz, que mis ideas tienen valor y que juntas somos mucho más fuertes", manifestó la beneficiaria ante funcionarios y sus compañeras del programa que este miércoles montaron una exposición en el Parque Juárez de la capital.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros expresó que esta estrategia es muestra del resultado que tiene el ponerse en el lugar de la gente, de quienes sufren diferentes problemáticas y apoyarles para impulsar proyectos exitosos; con ello, detonar el desarrollo de Tlaxcala.
"Hay que tender la mano del gobierno para ayudar, para sacarla adelante y tener una nueva vida; para que deje lo que le lastima a ella y a sus hijos, que sueña en grande, que piensa, que puede lograr muchas cosas. Hemos entregado miles de apoyos como estos y he visto cómo han crecido increíblemente las personas", externó.
En su mensaje, José Noé Altamirano Islas, secretario de trabajo y competitividad, afirmó que el Programa de Economías Colectivas tiene en el corazón el promover la movilidad social a fin de propiciar un cambio en la educación, ocupación y salario de las familias a fin de promover la autonomía económica, un desarrollo ocupacional y el bienestar social.
"Hoy, muchos de los que iniciaron con una idea pueden ver un producto más tangible y muchos de ustedes ya tienen unas cartas de intención de compra de algunas tiendas de conveniencia; estamos desarrollando todo un producto. Es un programa donde también hubo la posibilidad de financiamiento, de tener equipo o herramienta como la que podemos ver aquí, la que se ve del otro lado; tenemos también algunos otros equipamientos porque es un programa totalmente integral", subrayó el funcionario.
Asimismo, detalló que el programa otorgó a sus 100 beneficiarios financiamiento, equipo, herramientas, capacitación, educación y experiencias en coordinación con entes como el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX).
No hay comentarios:
Publicar un comentario