Para dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 de Tlaxcala, en el ramo de transformar y dignificar las instituciones de Seguridad Pública, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó uniformes, carros radio patrullas (CRP) y equipos tecnológicos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En su mensaje, reconoció la labor de los policías estatales, quienes son los guardianes de la entidad y diariamente trabajan en el combate a la delincuencia, “ustedes velan por la seguridad de los tlaxcaltecas, yo valoro entrañablemente su labor, sé de su responsabilidad y que no es una tarea fácil, pero esta es una verdadera vocación de servicio”.
Cuéllar Cisneros refirió que con esta acción se da un paso más para dejar atrás el rezago que por más de 20 años se tuvo en Tlaxcala, pues no se había invertido en seguridad, ni se habían ejecutado acciones para dignificar a los policías y así garantizar la paz y tranquilidad en la población.
“A mi llegada, después de analizar y tener un diagnóstico, nos dimos cuenta de que en el tema de seguridad prácticamente había 20 años de rezago, 20 años que no se había invertido de forma importante en el sector y hoy ya contamos con Centros de Comando y Control en diferentes municipios; ya tenemos un Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia” a nivel estatal, acotó.
La mandataria estatal dijo, en cuanto a la dignificación de la labor policiaca, que se ha brindado capacitación a los elementos, lo que ha permitido que ahora el 95 por ciento de ellos estén certificados; se han mejorado las instalaciones, comedores, se han dado incentivos, hay un incremento salarial, becas para los hijos de policías y apoyos en vivienda, entre otras acciones.
Precisó que en lo que va de su gobierno, se han invertido más de 6 mil millones de pesos en el rubro de seguridad. “Queremos que estén equipados y motivados sobre todo por su gobierno, por ser gente que está preocupada en ayudarnos a mejorar cada día la seguridad en el estado, por ello también hemos dado patrullas” refirió.
La titular del Ejecutivo local refrendó su compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones de laborales, estructurales y salariales de los policías.
En su intervención, el titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, dio a conocer que la inversión de los uniformes y equipos entregados fue de 53 millones 310 mil 583 pesos, con lo que se busca fortalecer la capacidad de atención, vigilancia investigación, inteligencia y respuesta inmediata.
Agregó que “seremos testigos de otro evento más para dar cuenta del cumplimiento del plan estatal; es importante mencionar que desde el inicio de la administración que preside nuestra gobernadora a la fecha se ha invertido para infraestructura, equipamiento, capacitación, contratación de personal y salarios”.
Perea Marrufo recordó que se encuentra en construcción la Ciudad de la Seguridad, la Escuela de Policía y las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; para avanzar en la dignificación del trabajo de los policías y se les dota de las herramientas necesarias para que den un buen servicio.
Afirmó que continuarán proponiendo soluciones para seguir dotando a la Secretaría de mejores condiciones y medios de acción policial para que los ciudadanos reciban un servicio de seguridad de calidad.
Los elementos de seguridad recibieron uniformes, equipos de cómputo y de tecnologías de la información, 11 carros radio patrullas, un dron, una pistola anti-dron y 40 body cams.
No hay comentarios:
Publicar un comentario