- Gobierno federal abrió 213 vacantes del programa "Salud casa por casa"
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 16 de noviembre de 2024
Como parte de las acciones para poner en marcha el programa federal "Salud casa por casa", la delegación de la Secretaría de Bienestar refirió que aún tienen vacantes para personal médico y de enfermería respecto a las 213 que pretenden contratar para visitar a personas con discapacidad y adultas mayores en sus domicilios para brindar atención médica, informó su titular Carlos Luna Vázquez.
"Ahorita estamos recabando documentos para hacer la contratación de médicos y enfermeras, se van a contratar alrededor de 213. Ya tenemos focalizados los puntos, las áreas de trabajo para que que cada médico y cada enfermera pueda estar en ella. Arrancaremos en febrero, es lo que ha informado nuestra presidenta, en febrero estarán viendo a los médicos y enfermeras con sus mochilitas porque ahí van a llevar medicamento, material de curación", puntualizó.
Asimismo, comentó que desde ahora y hasta el mes de febrero, la Secretaría de Bienestar federal realizará un censo para saber cuántas personas adultas mayores o con discapacidad requerirán de la atención directo en casa, así como para conocer su estado de salud y enfatizó que ninguno de los programas sociales que otorga el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo tiene costo y solo lo efectúan servidores de la nación.
"Cuando ellos pasen a sus domicilios ya tienen cargada esa información completa para que cuando ellos lleguen, lleven un panorama amplio del estado de salud de cada persona", detalló ante la información falsa que ha circulado respecto a que el censo busca recabar información sobre las propiedades de los adultos mayores.
El delegado agregó que tienen vacantes en Calpulalpan, Españita, Benito Juárez, Sanctórum, Nanacamilpa, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas; con un avance en 70 por ciento de documentos. "Estamos contratando licenciadas en enfermería, médicos para que asistan a sus domicilios y les puedan llevar un mejor control de salud, y a aquellos que estén enfermitos, les pueden inclusive recetar ahí mismo y dejarles su medicamento", detalló Luna Vázquez.
Hasta el momento han recibido cerca de 800 solicitudes y cada uno será evaluado por IMSS-Bienestar, además de verificar que cumplan los perfiles, que sea real la cédula profesional y los documentos que acrediten el ejercicio de la profesión. No obstante, a la fecha no han definido cuál será el salario de los profesionales en salud que se encargue de implementar el programa "Salud casa por casa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario