Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 13 de octubre de 2024) Al menos 32 unidades vehiculares destinadas a labores de seguridad pública en el municipio de Tlaxcala están en calidad de "no localizadas", informó el alcalde Alfonso Sánchez García, al presentar resultados sobre el proceso de entrega-recepción con la administración de Maribel Pérez Arenas.
Por lo que respecta a la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Movilidad de la capital, reportó que de 23 motopatrullas inventariadas, únicamente cinco están activas, 10 están en calidad de "no localizadas", y ocho más están abandonadas. Mientras que de 91 vehículos para seguridad pública, 25 están activos, 22 están como "no localizados" y 44 más abandonados en talleres y corralones.
El presidente municipal indicó que la dirección de Servicios Públicos reportó que de 22 vehículos que recibieron en el proceso, tres se encuentran en mal estado; e identificaron dos grúas que operan -una de ella sin mantenimiento- y una más descompuesta.
En el mismo sentido, refirió que de 14 unidades destinadas a la recolección de residuos en el municipio, tres estaban en operación, pero no habían recibido mantenimiento, y se suman dos más que fueron reparadas; además de dos están descompuestas y siete que fueron abandonadas por la administración en talleres y corralones.
"Tenemos detectadas que hay cuatro en un taller en Apizaco, al cual se le adeudan alrededor de 2.5 millones de pesos. Estamos ya trabajando con el jurídico a ver si van a demandar o cuál sería el procedimiento para poder recuperar estas cuatro unidades; dos están totalmente desvalijadas, una está en posibilidades de funcionar y otra está en un avance de 80 por ciento en el tema de mantenimiento. Cuando nos entregaron, únicamente se encontraban tres activas, pero no contaban con algún tipo de mantenimiento ni al chasis, ni a los motores, ni a las cajas de basura", puntualizó Sánchez García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario