Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de octubre de 2024) Las escuelas primarias "Juan Escutia" y "Juan Escutia" reanudaron clases normales después de que padres y madres de familia realizaran una jornada de limpieza para prevenir más contagio de Coxsackie, luego de que se registraron 12 casos en dichas instituciones la semana pasada, informó Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).
"Afortunadamente, la Secretaría de Salud intervino, asesoró a la escuela, se hicieron los procedimientos de limpieza de la institución y los niños que resultaron con síntomas de contagio están en su casa reposando durante 21 días que es la determinación médica que se dio", explicó en entrevista.
En consecuencia, la comunidad educativa y autoridades del sector determinaron medidas preventivas. No obstante, el secretario puntualizó que no se trata de un asunto que ponga en riesgo la vida de niñas y niños, ni que se encuentre en crecimiento.
Sobre el origen de los casos, indicó que "la verdad es muy difícil determinar; al final los niños tienen una vida muy activa, como niños, niñas. Entonces es muy difícil determinar en dónde se dio el contacto, si fue dentro de la escuela o si fue en sus hogares, al final que seguramente fue a través de la convivencia cotidiana que tienen".
Meneses Hernández reiteró que no se trata de un asunto de alarma, por lo que una vez efectuada la jornada de limpieza en la institución donde participó tanto personal escolar como familia y autoridades sanitarias, las actividades se reanudaron hoy sin mayor problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario