Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 18 de septiembre de 2024) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros indicó que no hay necesidad de que el gobierno estatal solicite crédito para la ejecución de obra, toda vez que han garantizado que se lleve a cabo a través de ahorros en la administración pública.
"Nosotros hemos trabajado con obras de mucho impacto, pero que los vamos reclasificando año por año, por eso lo que hemos podido hacer obras tan grandes, una ciudad administrativa, una ciudad de la salud, una ciudad deportiva, en fin, estas obras son costosas y lo que hemos hecho es que se van programando en etapas y es por eso que sin endeudar podemos en nuestro mismo gobierno ir pagando. Esto es lo que se pretende ahora con los mismos presidentes", dijo a medios de comunicación en entrevista.
En consecuencia, subrayó que a pesar de las reciente reforma a la Ley de Deuda Pública, no consideran que haya necesidad de solicitar financiamiento; ya que las obras han sido programadas por etapas y este mismo orden es el que pretenden que tengan los ayuntamientos para poder generar obras de impacto.
Lorena Cuéllar reiteró que las presidencias municipales únicamente podrán solicitar financiamiento siempre que lo puedan cubrir en su misma administración y únicamente para realizar obra pública como mercados, presidencias municipales, carreteras, unidades deportivas que no podrían realizar únicamente con su recurso ordinario.
"Hoy que me tienen como gobernadora yo les digo que piensen en grande, que pensemos en hacer obras de impacto con el apoyo de los presidentes municipales más el respaldo del gobierno podemos hacer obras realmente que puedan beneficiar y que son difíciles de hacer en los municipios por el recurso que es limitado en estos municipios", abundó.
Asimismo, recordó que el procedimiento deberá iniciar a través de la Secretaría de Finanzas, que deberá supervisar que los gobiernos municipales estén en posibilidad de saldarla dentro de su periodo de gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario