Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 4 de septiembre de 2024) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros anunció que trabajarán junto al ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán para instalar la red de drenaje en la zona de de hospitales que durante años ha vertido sus desechos a una barranca con la consecuente afectación al medio ambiente.
Durante la puesta en marcha de la jornada de reforestación en la Zona Natural Protegida "La Cueva" en Apetatitlán, la mandataria estatal refirió que esta obra tiene como propósito atender una necesidad histórica del municipio que no cuenta con la red de alcantarillado tanto para las viviendas que se asientan en la zona de San Matías Tepetomatitlán como para los hospitales y unidades médicas.
"Hay cosas que nos preocupan. Aquí en la zona de hospitales, por ejemplo, no tenemos drenaje, nunca ha habido drenaje en la Zonas de Hospitales. Es increíble que esto pase y ¿a dónde se va todo eso a una barranca? Estamos hablando de años ha existido y este gobierno va a resolver también esa situación. Le comentaba hace un momento que tenemos una obra muy grande, cerca de 40 millones de pesos en esa inversión para poder resolver un problema de muchos años", comentó ante pobladores de diferentes municipios, jóvenes y brigadistas.
De acuerdo al Programa Anual de Obras de la Secretaría de Infraestructura, para este año el gobierno estatal prevé destinar 31 millones 478 mil 296 pesos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y ampliación de alcantarillado sanitario en zona de Hospitales, ubicada en la comunidad de Tepetomatitlán; con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFAEF).
Cabe recordar que en julio de 2022, un grupo de pobladores de esta comunidad se manifestó precisamente por la falta de acceso a este servicio público que también afecta a las comunidades de la Ascensión, Tlacotalpan e incluso una parte de la cabecera municipal; situación que a muchos de ellos les ha llevado a construir fosas sépticas con un alto costo de mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario