Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 22 de agosto de 2024) Integrantes de Unidad de las Izquierdas manifestaron su interés en buscar la dirigencia del Comité Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con miras a alistar el camino para el proceso electoral de 2027.
En conferencia de prensa semanal, Héctor Paredes celebró -a nombre del colectivo- la entrega de la constancia de mayoría de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta electa de México y la determinación de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que confirma el triunfo de María Ana Bertha Mastranzo Corona como diputada local por el distrito 15.
"Estamos atentos a que la resoluciones de dicho tribunal ratifiquen lo expresado en las urnas, ya que se observa una parcialidad en estos asuntos por parte del Tribunal Electoral de Tlaxcala; por lo que queda en evidencia ante la opinión pública y ante el pueblo tlaxcalteca que este tribunal local obedece a otro tipo de intereses que se alejan de la voluntad popular", externó.
Si bien indicó que hay intereses de familias en que se modifique el resultado, rehusó decir los nombres de dichas familias y únicamente comentó "que todos las conocen".
Por otra parte, Pedro Pérez informó que el pasado 18 de agosto celebraron la Convención Estatal de Unidad de las Izquierdas en Zacatelco con delegados de 40 municipios y la presencia de su coordinador nacional José Antonio Rueda Márquez, donde acordaron respaldar la reforma del Ejecutivo al Poder Judicial, buscar la dirigencia del Comité Estatal de MORENA y realizar foros regionales en materia de campo, salud, educación, medio ambiente para conformar un plan alternativo para Tlaxcala.
Todo ello, "en aras de preparar el terreno para el proceso electoral 2027. Estos aspectos fueron aprobados por unanimidad", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario