Trabajadores del Poder Judicial en Tlaxcala van a paro, exigen frenar reforma - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 19 de agosto de 2024

Trabajadores del Poder Judicial en Tlaxcala van a paro, exigen frenar reforma

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 19 de agosto de 2024) Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Tlaxcala se sumaron este lunes al paro nacional de esta institución en rechazo a la reforma promovida por la Presidencia de la República que busca hacer elegibles los cargos de jueces y magistrados mediante voto popular, así como renovar su estructura.

    "Es urgente que sepan que la reforma que está proponiendo el Ejecutivo federal pretende someter al Poder Judicial de la Federación, único contra peso entre los Poderes de la Unión y garante de los derechos de todo el pueblo de México contra los abusos y arbitrariedades de las autoridades", expresó uno de los servidores públicos al exterior de la sede de este poder en la zona de Ciudad Judicial.

    El orador señaló que la reforma también atenta contra sus derechos como trabajadores al eliminar la carrera judicial que incluye a oficiales, actuarios y secretarios que ya han accedido mediante este esquema y sus evaluaciones al servicio público.

    Agregó que sí se requiere una reforma integral que beneficie tanto a la población en general que busca el acceso a la justicia como a las más de 55 mil personas que trabajan en el Poder Judicial y que han buscado canales de diálogo para manifestar su inconformidad con la reforma que no resuelve el problema de justicia en México, pero que será discutida en el Congreso de la Unión el próximo 26 de agosto.

    "La base trabajadora hemos decidido tomar acciones en defensa de la independencia judicial, de la carrera judicial y de México, por lo que a partir de hoy se suspenden de manera indefinida las labores del Poder Judicial de la Federación en toda la República Mexicana hasta que nuestras peticiones sean escuchadas, tomadas en cuenta y reflejadas en la Constitución Política".
 
    Por ello, decidieron trasladar su rechazo a la reforma desde la labor de sus oficinas hasta las calles para defender la lucha que hacen todos los días en favor de la justicia y los derechos humanos.

    "La lucha de hoy no se hace con armas, la verdadera lucha se hace compartiendo pensamientos, se lucha con el trabajo de cada uno de ustedes, pero el día de hoy dejamos de luchar desde nuestros escritorios para salir a manifestarnos, para decir lo que está sucediendo no solo con los trabajadores del Poder Judicial, sino a toda la sociedad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here