Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 31 de agosto de 2024) Tras rendir protesta al cargo de presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, se comprometió a impulsar "el gobierno de la buena administración", pues aseguró que está decidido a pasar a la historia y para ello debe tanto acabar con la corrupción como transparentar todos los recursos públicos.
Con él, rindieron protesta María de la Paz Flores Hernández como síndica; y los regidores David Morales Hernández, Leticia Atempa Díaz, José Arnulfo Alva Sánchez, Limitzen Rubí Martínez Serrano, Adriana Eugenia Ramírez Franco, Rocío Periañez Montiel y Kevin Fernando Lozano Bocardo.
Además de los presidentes de comunidad de El Cerrito de Guadalupe, Estefani Alejandra Pérez Meza; José Daniel Hernández López de San Luis Apizaquito; Leonel sosa Concha de José María Morelos; Valentín Larios Báez de Guadalupe Texcalac, Abel Hernández Carrasco de Santa María Texcalac; Luis Fernando Bonilla Nava de Santa Anita Huiloac; Marco Antonio Águila Piedras de San Isidro Apizaquito.
Ante autoridades estatales y municipales, así como ciudadanía reunida en el auditorio Emilio Sánchez Piedras, el morenista afirmó que "ser presidente no es sólo un título, sino una responsabilidad" a la que no fallará; puesto que está comprometido a cuidar cada peso, a trabajar con austeridad, eficiencia, impulsar un gasto inteligente y el ahorro del gobierno.
Rivera Bonilla reiteró que las banderas más importantes de su gobierno son la seguridad, la infraestructura y el bienestar social a través de la prestación de servicios públicos
"Vamos a trabajar duro. No descansaré hasta que cada rincón sea un lugar seguro, limpio y próspero. [...] Lo vamos a demostrar en los primeros 100 días de gobierno ", expresó. En este sentido, agregó que atenderán la inseguridad, rehabilitarán las calles para que no haya más baches y garantizará el servicio de recolección de basura.
Por lo que respecta a su gobierno, Javier Rivera sostuvo que tendrá una relación constructiva con los gobiernos estatal y federal; mientras que en el cabildo propiciará un trato cercano para llegar a los mejores acuerdos.
Finalmente, se dirigió a la población de Apizaco, a quienes externó que será "un presidente cercano, un presidente de calle, no un presidente de oficina; un presidente que tiene y valora sus orígenes, que conocen de primera mano lo que significa ganarse la vida con el sudor de su frente. Cada calle de Apizaco lleva mis sueños y mis esperanzas; los invito a caminar juntos, a construir un futuro donde todos tengan las oportunidades que merecen".
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó la importancia que ha tenido Apizaco en el desarrollo económico de Tlaxcala; razón por la que recordó al nuevo ayuntamiento que deben sumar y dar los mejores esfuerzos para construir un legado duradero con mejores condiciones de seguridad, infraestructura y bienestar social.
Recordó que desde 2021, su gobierno ha invertido 300 millones de pesos en obra social, educativa, de salud, vivienda y programas sociales del municipio rielero; por lo que enfatizó que los recursos alcanzan cuando se gobierna sin corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario