Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 30 de agosto de 2024) Luego de que la noche del jueves se diera a conocer el deceso de Oswaldo Manuel Romano Valdés, quien hoy concluiría su encargo como presidente municipal de Nanacamilpa; el secretario de gobierno indicó que el relevo de autoridades previsto para este sábado se desarrollará sin mayor contratiempo y brindarán acompañamiento a la familia el extinto.
En entrevista, Luis Antonio Ramírez Hernández indicó que según la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia (FGJE) durante la Mesa de Seguridad esta mañana, fue un suicidio.
Así lo confirmó la Fiscalía en comunicado donde precisó que la causa de muerte de Oswaldo Romano fue traumatismo craneoencefálico por herida de arma de fuego.
"Los detalles no pueden ser ampliados. Como ustedes saben, debemos guardar la secrecía plena de toda investigación judicial; pero por supuesto acompañaremos a su familia, emitimos un sentido pésame a toda la población del municipio de Nanacamilpa, donde estaba a punto de concluir su administración", refirió el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob).
Sobre los último trámites de la administración que encabezaba Romano Valdés, agregó que deberá seguirse el procedimiento ordinario aunque sea un solo día de conclusión de gobierno.
De acuerdo con la normativa, en caso de ausencia definitiva del presidente municipal, corresponde a su suplente -en este caso Miguel Guzmán García- tomar el encargo por las horas que restan de este día; toda vez que mañana, el ayuntamiento encabezado por Arón Vargas Ángel rendirá protesta al cargo y entrará en funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario