Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 31 de agosto de 2024) El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, se comprometió a impulsar un gobierno centrado en las personas y a propiciar la gobernanza digital del ayuntamiento que encabezará a partir de esta fecha y hasta agosto de 2024.
El alcalde rindió protesta al cargo junto a los integrantes del cabildo en una sesión solemne celebrada en el domo blanco del Centro Expositor, acompañado de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, funcionarios estatales, federales, alcaldes, legisladores y ex gobernadores.
Sánchez García aseguró que será un presidente que resuelva y actúe de forma congruente con los principios de honestidad, verdad y lealtad; que entienda que las decisiones que toma no solo tienen un costo material, sino que impactan la vida de las personas.
Agregó que la construcción y puesta en marcha de soluciones requiere poner a las personas en el centro de las decisiones "como usuaria de servicios, como gestora de sus necesidades y como receptora de acción que tiene el impacto directo en su calidad de vida". Por ello es que su programa de gobierno está basado en una consulta a la población que se efectuó durante el periodo de campaña para plantear soluciones creativas e innovadoras que detonen el desarrollo y las oportunidades en el municipio.
Sánchez García aseguró que construirá alianzas al interior del ayuntamiento, con la sociedad civil, colectivos, especialistas; además de optimizar los recursos públicos a través de decisiones basadas en evidencia y adelantó que realizará una "reingeniería" municipal que impulse la gobernanza digital a través de un reglamento basado en la ley que aprobó la LXIV Legislatura y otro reglamento de gobierno y administración municipal que propicien un ente moderno, transparente, la rendición de cuentas y servicios de calidad.
"En esta ruta, nos reafirmamos como aliados del gobierno del estado. Entendemos que la autonomía municipal debe interpretarse desde su dimensión colaborativa y de autogestión; siendo congruentes con las definiciones políticas y administrativas del gobierno estatal, con quienes trabajaremos en colaboración", subrayó.
Junto a él, rindieron protesta la síndica Ivonne Hernández Blancas; las y los regidores Alejandro Alonso Herrera Lumbreras, Saide Citlalli Vázquez Nava, Adriana Jael Hernández Cote, José Joel Alcántara Sánchez, Alejandro Sarmiento Padilla, Lizbeth Carcaño Torres y Ashelley Ayelen Pizano Jiménez
Así como las y los presidentes de comunidad: María Luisa Cuapio Carrillo de Santa María Acuitlapilco, Rubén Sánchez López de San Hipólito Chimalpa, Liam Plata Chamorro de San Gabriel Cuauhtla; Salvador Sánchez Arellano de la Trinidad Tepehitec; José Julio Buendía Martínez de Ocotlán, Porfirio Padilla Méndez de San Esteban Tizatlán, Hugo Sánchez Montes de Santa María Ixtulco, Génesis González Peña de San Buenaventura Atempa, Jaime Amador Flores de San Lucas Cuauhtelulpan, José Armando Castro Flores de San Diego Metepec, Uriel Muñoz de San Sebastián Atlahapa.
Además de los delgados Edgar Pérez Rodríguez de Colonia La Joya, Marco Antonio Valencia Barrientos de Tlapancalco, Santiago Zambrano González de El Sabinal, Oscar Enrique Martínez de San Isidro, Javier Sánchez García de La Loma Xicohténcatl, Margarita Valencia Toral de Loma Bonita.
En su mensaje, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que el ayuntamiento de Tlaxcala contará con su respaldo incondicional para detonar el desarrollo y recordó que invirtieron mil 500 millones de pesos en recursos extraordinarios durante los primeros tres años de su gobierno para obras en educación, bienestar social, infraestructura y programas sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario