Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 13 de agosto de 2024) La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) realiza promoción en las instituciones de educación básica a fin de que adquieran los uniformes únicos con alguno de los 12 proveedores que cuentan con el sello "Hecho en Tlaxcala. Orgullo y tradición" que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
Así lo informó Homero Meneses Hernández, secretario de educación en Tlaxcala, durante la presentación de la Feria de Regreso a Clases 2024 que tendrá lugar en el Parque Juárez de la capital a partir del 19 de hasta el 21 de agosto; previo al retorno de 376 mil estudiantes a las aulas, el próximo 26 de este mes.
Explicó que el año pasado concluyó la venta de las licencias para la producción de uniforme único con un total de 75 productores que la adquirieron y 12 de ellos que continuaron el proceso para obtener el sello de la SEDECO, cuyos datos de contacto se han encargado de socializar en las escuelas de educación básica y media superior para evitar la compra de "uniformes piratas" con algún otro comercio que no cuente con la licencia ni con el sello.
Por su parte, Javier Marroquín Calderón, titular de SEDECO, abundó que los 12 productores que cuentan con el sello "Hecho en Tlaxcala. Orgullo y tradición" estarán presentes en la Feria de Regreso a Clases 2024 junto a otros 18 establecimientos de papelería, calzado, material didáctico, venta de mochilas, ópticas, estéticas y otro tipo de productos propios de la actividad educativa, quienes ocuparán uno de los 31 stands sin costo y a quienes se sumarán la Secretaría de Salud para expedir certificados médicos con el propósito de ayudar a la economía de las familias.
Asimismo, explicó que únicamente fueron 12 los fabricantes de uniforme único quienes lograron el sello debido a que la dependencia les pide acreditar que estén dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que generen empleos formales, que estén asentados en territorio tlaxcalteca, pagar impuestos locales y que hayan adquirido la licencia sobre el uso de los diseños con la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).
El funcionario agregó que el año pasado, lograron la participación de dos mil 500 personas durante los tres días de la Feria de Regreso a Clases que en suma dejaron una derrama económica de 700 mil pesos para los negocios que decidieron participar.
En representación de la Procuraduría de Defensa del Consumidor (PROFECO), Egar Ormar Chico Mercado, director de la Oficina de Defensa del Consumidor en la Zona General Ignacio Zaragoza, recordó que estas ferias se han llevado a cabo en todo el país desde 1992 y han evolucionado al punto que en 2023 realizaron 79, 34 de ellas en plazas públicas y 45 en su modalidad comercial, que reunieron a un millón 136 mil asistentes y mil 439 procveedores en todo el país que ofrecierond escuentos de entre cinco y 50 por ciento.
Este año, estiman realizar 36 ferias en plazas públicas y 60 en modelidad comercial que representan un incremento de 1.5 por ciento ren estos eventos sin fines de lucro que tienen como propósito ayudar a la economía familiar con precios justos, orientación y capacitación para el consumo
Finalmente, Moctezuma Bautista Vázquez, director de la UTT, llamó a las familias a adquirir el uniforme único con alguno de los productores autorizados; pues recordó que el dinero obtenido de la venta de licencias resultó en beneficio del joven diseñador, sus asesores y de la propia institución que se sirvió de él para atender algunas necesidades de equipamiento y mobiliario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario