Redacción (Tlaxcala, 11 de julio de 2024) La Secretaria General en Tlaxcala de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Blanca Águila Lima, reconoció la reciente toma de nota de la nueva organización sindical del IMSS Bienestar pues favorecerá, dijo, a la clase trabajadora adscrita a ese esquema de seguridad social nacional.
Al sostener una reunión con delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 27 (SNTSA), la líder de la FSTSE en Tlaxcala manifestó que el nuevo Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud del IMSS BIENESTAR (SNTSIB) será una alternativa de representación sindical que el SNTSA reconocerá, respaldará y respetará.
Indicó que, como nuevo miembro de la FSTSE, el SNTSIB será un grupo aliado de la lucha sindical en aquellos estados en los que ya transcurre la operación del OPD IMSS Bienestar, como es el caso de Tlaxcala.
Águila Lima reconoció el liderazgo de la dirigencia nacional del nuevo sindicato de trabajadores del IMSS Bienestar, así como a la autoridad representada por el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, pues sostuvo que la creación del nuevo sindicato significa la trascendencia de las labores que las y los trabajadores han realizado para consolidar a la institución.
Por ello, agregó que la Sección 27 del SNTSA será una instancia sindical aliada del nuevo SNTSIB en la búsqueda de que las y los trabajadores de la salud cuenten con una representación digna y que responda a las necesidades de las familias tlaxcaltecas.
Eso sí, Blanca Águila Lima dejó en claro que el SNTSA seguirá siendo la mayor representación sindical en Tlaxcala, por lo que incluso irá en la búsqueda de adherir a más trabajadoras y trabajadores ahora del nuevo esquema OPD IMSS Bienestar.
Recordó que la lucha sindical que ha encabezado a lo largo de años de trabajo se ha traducido en múltiples beneficios para la base trabajadora, de ahí que el respaldo de miles de personas adscritas al SNTSA es evidente en cada lucha sindical en la que ha sido necesaria la defensa de sus garantías y prestaciones laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario