Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 3 de julio de 2024) Legisladores electos que usurparon lugares de la comunidad LGBTTTIQ+ al postularse por la acción afirmativa correspondiente deben comprometerse con la agenda de este sector de la población o admitir que mintieron para llegar al Congreso del Estado, expresó Antonio Martínez Velázquez, titular de la Secretaría de Cultura (SC).
En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la Semana Cultural Tlaxcala Diversa 2024, el funcionario estatal reiteró que hay una agenda pendiente en el Legislativo estatal para eliminar el delito "peligro de contagio", en materia de las llamadas "terapias de reconversión", sobre las infancias trans, por mencionar algunas.
"Se quedó pendiente en la Legislatura derogar el bochornoso artículo de peligro de contagio del Código Penal; quedó también pendiente una reforma a la Ley de no Discriminación para garantizar el cupo laboral para personas trans y no binarias; y queda pendiente también la modificación de la ley respecto a las infancias y adolescencias trans. Entonces hay mucho que legislar, hay muchos pendientes", puntualizó.
Martínez Velázquez indicó que éste fue un tema recurrente a lo largo de las actividades en el marco del mes del orgullo LGBTTTIQ+ fue un llamado a quienes ocuparán una curul los próximos tres años gracias a que fueron postulados por la acción afirmativa que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) formuló para fomentar la inclusión y participación de sus integrantes en los órganos de decisión.
"A las autoridades electas que mintieron sobre pertenecer a la comunidad, tienen de dos: le dicen la verdad al pueblo o se comprometen con la agenda de la comunidad. No hay de otra. Si llegaron a través de una mentira porque hubo quien se registró como no binaria, como no binario, como lesbiana y no son parte de la comunidad, nunca los hemos visto, no han hecho ningún trabajo", puntualizó.
Cabe recordar que quienes resultaron favorecidos con el voto a través de esta acción afirmativa son Madaí Pérez Carrillo, quien se autoadscribió como no binaria y representará al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el distrito 07; María Aurora Villeda Temoltzin de Redes Sociales Progresistas (RSP) por el distrito 05; y Soraya Noemí Bocardo Phillips del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la vía plurinominal, quienes también se postularon como parte de la diversidad sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario