Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de julio de 2024) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de 44 cuartos-dormitorio y dos unidades básicas de vivienda en beneficio de 46 familias; así como los trabajos del programa Rutas Mágicas del Color, todo en el municipio de Calpulalpan.
Ante vecinos de la comunidad Gustavo Díaz Ordaz, la mandataria estatal afirmó que tienen la meta de entregar mil construcciones este año entre unidades básicas de vivienda y cuartos-dormitorio con el programa "Viviendas adecuadas con espacios dignos" que tienen como propósito de mejorar la calidad de vida de las familias; y las cuales se suman a otros para la entrega de tinacos, calentadores solares, huertos familiares, cocinas ecológicas, por mencionar algunos.
"Vamos a todos los municipios también a entregar porque este año queremos entregar más de mil viviendas y cuartos. Eso es lo que estamos haciendo, porque sentimos la necesidad urgente de hacer una nueva historia y las nuevas historias se van transformando día con día", puntualizó Cuéllar Cisneros.
En uso de la voz, David Guerrero Tapia, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTYV) refirió que la gobernadora les ha exigido trabajo en territorio, profesionalismo e inteligencia para poner a su administración al servicio de la población, para mejorar su calidad de vida, ampliar su patrimonio y reducir el hacinamiento.
Resultado de ello, es que los 44 cuartos-dormitorio y las unidades básicas de vivienda llegaron a familias de Cuautla, Guaquilpan, Actipac, Mazapa, Zacacalco, Sultepec, Calpulalpan y Gustavo Díaz Ordaz con una inversión de 987 mil 241 pesos aportados por el municipio y dos millones 881 mil 929 pesos de recursos estatales que suman una inversión total de tres millones 869 mil 180 pesos.
"Construcción con calidad certificada de espacios dignos en terrenos propios, contribuyendo al desarrollo de su patrimonio, generando bienestar y reduciendo los lamentables índices de hacinamiento", puntualizó el secretario de ordenamiento territorial.
Por su parte, el presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, agradeció el trabajo sin distingos de la gobernadora para este municipio, ya que eso permitió acercar los beneficios a quienes más lo necesitan.
Durante el evento, tres mujeres y dos hombres recibieron de manera simbólica las llaves de sus inmuebles; en sus respectivas intervenciones destacaron que con esta obra, su familia tendrá mayor comodidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario