Apostaremos a que cada municipio tenga su propia UBR: Lorena Cuéllar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 16 de julio de 2024

Apostaremos a que cada municipio tenga su propia UBR: Lorena Cuéllar


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de julio de 2024) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se comprometió a que cada uno de los 60 municipios tenga al menos una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ya que actualmente cuentan con 42 y estiman cerrar el año con 50 unidades; esto durante la entrega de aparatos funcionales -sillas de ruedas y andaderas- a personas con discapacidad.

    En el Centro de Capacitación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (CECAPDIF), la mandataria estatal afirmó que en sus casi tres años de gobierno han sido beneficiadas 70 mil personas con prótesis y aparatos funcionales, con lo que Tlaxcala ha pasado del último al segundo lugar nacional respecto a la entrega de este tipo de apoyos.

    Agregó que para las familias tiende a ser muy difícil sobrellevar a una persona con discapacidad, pero en trabajo conjunto con el gobierno este proceso se hace más fácil y por ello tienen la intención de llegar a todas las personas que les necesiten con acceso gratuito a la salud, capacitación y la ampliación de la pensión para personas con discapacidad a fin de que llegue a toda la población con alguna condición.

    Finalmente, la gobernadora afirmó que junto a la próxima presidenta Claudia Sheinbaum Pardo continuarán los apoyos para este sector de la población a través de programas sociales y el funcionamiento del IMSS-Bienestar.

    En uso de la voz, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del SEDIF, informó que en esta entrega de aparatos por parte del programa "Nos movemos juntos" entregaron 500 sillas de ruedas, bastones y andaderas con el objetivo de promover la independencia, autonomía y empoderamiento de personas con discapacidad.

    Agregó que el liderazgo de la gobernadora ha sido fundamental para tener espacios como el CECAPDIF que ofrecen capacitación, fomentan la confianza y la independencia de sus usuarios a través de distintos talleres; lo que se traduce en construir un Tlaxcala más inclusivo, empático y solidario.

    A nombre de los beneficiarios, José Carlos Arroyo Hernández, papá de Abril, quien recibió una silla de ruedas PCI, indicó que gracias a este tipo de programas transforman la realidad no solo de los beneficiarios, sino de sus familias.

    Al evento se dio cita Flor de María López Hinojosa, directora del SEDIF, y beneficiarios de distintos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here