Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 19 de junio de 2024) La integración de personal al próximo ayuntamiento de Tlaxcala será a través de exámenes de evaluación y con la acreditación de perfiles, incluso para quienes apoyaron en campaña, aseguró Alfonso Sánchez García, presidente municipal electo de la capital.
"Ahorita básicamente lo que nos ha llegado obviamente son los currículos de todas las personas que nos han apoyado, pero sí está abierta (la convocatoria) finalmente. O sea, se va a hacer un proceso de entrega de los currículums y con base en eso, se va a hacer la selección y el examen psicológico", explicó a medios de comunicación.
Agregó que los principales requisitos que deberán cumplir quienes deseen trabajar en el ayuntamiento capitalino con los principios de la "4T": no mentir, no robar, no traicionar; además de garantizar un buen servicio a la población y eso implicará evaluaciones cuatrimestrales tanto del personal de las diferentes áreas como de él mismo.
Respecto a las personas que lo apoyaron en campaña, manifestó "obviamente estamos dispuestos a devolver el favor, pero tiene que pasar el examen, tienen que cumplir con el perfil y obviamente tener las capacidades para poder desarrollar el puesto".
Comentó que por el momento no prevén recorte de personal, pero sí harán un análisis sobre los puestos, ya que cerca de 60 por ciento de los recursos que recibe el ayuntamiento se destinan a nómina y ello requiere conocer a detalle el trabajo que realiza cada una de las áreas y personas a fin de hacer los ajustes correspondientes.
Sánchez García adelantó que regresará el Instituto Estatal de la Mujer, cuyas funciones pasaron al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) durante el gobierno de Jorge Corichi Fragoso; de modo que contará con presupuesto propio a fin de garantizar su operatividad y los servicios que debe prestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario