Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de junio de 2024) El gobierno federal distribuirá 88 millones 921 mil 323 pesos a 179 comités del programa "La clínica es nuestra" para realizar mejoras de infraestructura e inversión tanto en equipo e insumos, según lo consense personal médico y derechohabientes.
Desde el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, la gobernadora encabezó el enlace a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde donde realizaron conexiones a ocho estados del país para poner en marcha este programa del gobierno federal.
En su mensaje, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó la labor de la administración federal para ampliar y garantizar los servicios de salud a toda la población, especialmente a las comunidades más vulnerables; decisión que, dijo, es resultado del esfuerzo colectivo para impulsar una prosperidad compartida
"En Tlaxcala haremos entrega de los medios de pago a representantes de 179 comités que se encuentran aquí presentes y que les agradecemos su participación voluntaria. Ellos vienen de 58 municipios y se destinará una inversión de 88 millones 921 mil 323 cuyos recursos serán aplicados por los propios ciudadanos para recuperar, rehabilitar y equipar los centros de salud de sus comunidades", afirmó la mandataria estatal.
Tras entregar la tarjeta de pago a Albertina Gutiérrez, tesorera del Centro del Salud Urbano de Tlaxcala, Cuéllar Cisneros recalcó que es necesario el compromiso del personal de salud y de usuarios para gestionar los recursos que irán de los 400 mil a un millón de pesos, según el tamaño del centro de salud.
Además, la gobernadora enfatizó que este programa, al igual que "La Escuela es Nuestra", caminos rurales o el de Puertas y Ventanas para el Bienestar tienen como propósito emplear y mover la economía de las propias comunidades al fomentar la contención de mano de obra, productos o servicios.
"A través de La Clínica es Nuestra, lograremos una transformación profunda en la gestión de los recursos destinados a las clínicas comunitarias; donde cada peso será administrado con honradez amor y compromiso por ciudadanas y ciudadanos tlaxcaltecas", recalcó .
En uso de la voz, Mauricio Hernández Ávila, representante presidencial para la descentralización de los servicios de salud, afirmó que el objetivo es hacer más eficientes los sistemas de salud y dejar a un lado la burocracia a través del consenso entre quienes prestan los servicios en las clínicas y la población usuaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario