Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de junio de 2024) En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades estatales y federales destacaron la necesidad de hacer un trabajo colectivo que abone al cuidado del entorno en Tlaxcala, así como de reforzar la educación ambiental en todos los niveles educativos para generar conciencia sobre las acciones que cada quien puede realizar para esta tarea.
En el Parque Recreativo "La Ribereña", Pedro Aquino Alvarado, secretario de medio ambiente, destacó la recuperación de ese espacio que se había convertido en un "foco rojo" para la sana convivencia; a fin de convertirlo en un lugar para el sano esparcimiento y sensibilización sobre el cuidado de la naturaleza.
"Lo que buscamos es que este punto vuelva a ser en la ciudad una zona de encuentro, un lugar donde nos reconciliemos con el medio ambiente, pero además de todo un lugar donde se fomente la educación ambiental", explicó.
Durante el evento, funcionarios de la SMA, de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), de la Comisión Nacional Forestal (CONADOR), Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), entre otras, entregaron a estudiantes y docentes de algunos centros educativos árboles y plantas a fin de promover la creación de huertos polinizadores que contribuyan a la preservación de las abejas y de otras especies como consecuencia de ello.
De la misma manera, premiaron a los primeros y segundos lugares del concurso de fotografía sobre biodiversidad; a la par de reconocer a brigadistas de la CONAFOR por su labor en la preservación de los bosques de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario