Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 2 de mayo de 2024) Generar leyes en el país que hagan efectivos los derechos de las personas trabajadoras, que permitan conciliar la vida personal y profesional y que otorguen prestaciones dignas en condiciones de igualdad debe ser una prioridad del Congreso de la Unión, afirmó Elsa Cordero Martínez.
La candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República expresó a ciudadanía de Acuamanala y Quilehtla que al obtener el respaldo de su voto, impulsará una profunda reforma económica para asegurar derechos e ingresos laborales garantizados para que toda persona con trabajo tenga niveles de bienestar asegurados.
Esto, abundó será posible con el aumento sistemático del salario mínimo a niveles dignos y acordes con el costo de vida, asegurando que las personas trabajadoras reciban una remuneración suficiente para salir de la pobreza y tengan mayor poder adquisitivo.
De la misma manera, expresó que deben actualizar y fortalecer la legislación laboral para garantizar derechos laborales plenos, incluyendo jornadas de trabajo justas de 40 horas semanales, condiciones seguras y saludables, protección social indiscriminada a todas las personas trabajadoras y regulaciones adecuadas para la contratación y despido de personas empleadas.
Elsa Cordero expresó que profundizará reformas que promuevan la democracia sindical, la transparencia en la gestión sindical y la participación de los trabajadores en la toma de decisiones sindicales y que por supuesto atenderá lo relativo a la brecha salarial de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario