Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 2 de mayo de 2024) La tarde de este jueves, Patricia Zenteno Hernández dio a conocer su renuncia "con carácter de irrevocable" a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues argumentó falta de comunicación y de respeto a sus decisiones.
A través de un comunicado, la dirigencia de ese instituto político informó que será Sergio Juárez Fragoso quien asuma como secretario general en funciones de presidente en tanto la Dirección Ejecutiva Nacional nombra a un delegado; por lo que sigue en marcha el proceso de registro de candidaturas y trabajo con base en valores, principios y causas.
Del mismo modo, indicaron que abrieron las puertas a quienes coincidían con los valores que defiende el PRD porque la suma de voluntades es lo que les fortalece como partido con el propósito de avanzar a un estado más "próspero, democrático e igualitario".
"Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y preparación profesional que se me brindaron durante le tiempo que estuve en este instituto político. Pero por motivos que salen de mi posibilidad, como personales y de congruencia me llevan a tomar esta decisión esperando sea ratificada por ustedes", indicó en un oficio dirigido a los secretarios integrantes de la Dirección Política Estatal del Sol Azteca.
Cabe recordar que Zenteno Hernández se sumó al PRD como secretaria general en febrero de 2022 tras la pérdida de registro del Partido Socialista que en su momento tuvo registro local y que ella dirigió; y asumió la dirigencia tras la renuncia de Julio César Pérez González en octubre de 2023.
Aseguró que está convencida de que la política es una herramienta para servir a al gente y dirimir diferencias, por lo que "ante la falta de entendimiento, de coherencia y por el menoscabo a la figura que ostenté, he decidido dejar las filas del PRD, a fin de no convertirme en un obstáculo de quienes detentan el control de este instituto político".
En entrevista, rechazó que esta decisión esté relacionada con el registro de candidaturas e indicó que más bien fueron "temas de oficina", ya que no se respetaron sus determinaciones. De la misma manera, negó que fuera a causa del despido de una personas, toda vez que ellos presentaron su renuncia y ella cuenta con los documentos; como tampoco obedece a su participación en la contienda electoral.
"Creo que cuando ya no estás a gusto en un proyecto, cuando ya no hay condiciones, creo que lo mejor es retirarse y que todo camine como tiene caminar. [...] Yo me comprometí a construir un proyecto, creo que mi trabajo está; creo que mi trabajo es visible. [...] Cuando no hay respeto a decisiones que uno toma, pero mejor pintar raya. [...] Uno que está al frente también debe tomar decisiones; uno que está al frente conoce lo que pasa en el día a día, conoce cómo se conducen cada uno de los compañeros que están ahí, sabe del porqué se tienen que retirar, pero si después de que uno lo dice no es escuchado y no es respetada la decisión, no hay nada que hacer ahí", explicó.
Agregó que deja al partido con personas comprometidas, con buenos aspirantes que le dará gusto que logren el triunfo en este proceso electoral y puntualizó que se va tranquila; por lo que se dará tiempo y espacio para tomar decisiones a futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario