Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de mayo de 2024) Sectorizar el municipio a fin de brindar una mejor atención a los problemas de inseguridad, es la apuesta de Ulises Patiño López, candidato a la alcaldía de Chiautempan, para responder a una de las principales inquietudes de la población.
El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha recorrido las comunidades, barrios y colonias de Santa Ana donde es constante el llamado a garantizar la seguridad de las familias no solo con la presencia policiaca, sino con la recuperación de espacios públicos y la prestación de servicios que inhiban la comisión de delitos en lugares tan céntricos como el Parque Hidalgo, pero también en todos los rincones del municipio.
"Amigos, quiero invitarles a que vengan al Parque Hidalgo a contar historias de terror; miren, aquí sí que da miedo", comentó el candidato en un video tomado en ese espacio prácticamente en penumbra y donde el tránsito disminuye considerablemente a pesar de ser una zona comercial, debido a que la falta de luz genera temor entre la gente.
Por ello, considera que la mejor manera de atender este tema es que las calles estén adecuadamente iluminadas, que no haya espacios públicos en el abandono e implementar una estrategia a partir de la sectorización del municipio para establecer subcomandancias con las cuales responder de forma más efectiva a los llamados se la sociedad.
"Necesitamos cámaras de seguridad en donde puedan ser monitoreadas sean circuitos cerrados y a través de de el C5 podamos establecer esa comunicación. Necesitamos dividir nuestro municipio en subcomandancias para que la atención sea directa y de forma muy rápida, porque la ubicación geográfica en la que actualmente se encuentra la comandancia no permite que la atención sea de forma directa; es decir, sucede algún incidente en alguna comunidad y tardan muchísimo tiempo en poder responder", observó.
Sin embargo, para Ulises Patiño el tema de la seguridad pública no se queda en una descentralización de las tareas; sino en asegurar que los elementos de policía cuenten con lo necesario para hacer frente a la delincuencia, desde equipamiento, uniformes, patrullas con un adecuado mantenimiento o nuevas en caso de ser necesario.
"A nuestros policías tenemos que capacitarlos, certificarlos para que nos cuiden que es lo más importante y dotarlos de las herramientas básicas o necesarias que un policía debería de tener. No queremos que se presuma como un logro que se le dé esos uniformes, cuando es la obligación de la autoridad el proporcionárselos de forma puntual", explicó Ulises Patiño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario