Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 29 de abril de 2024) "Tenemos que revertir, tenemos que dar marcha atrás, tenemos que detener el deterioro que está sufriendo el país en materia institucional. Si no lo hacemos, la ruta es la barranca, es el hoyo, el atraso, el retroceso. Es muy importante que podamos dar esa batalla", afirmó Juan Manuel Cambrón Soria, candidato de la coalición "Fuerza y corazón por México" por el distrito 03 federal.
En una reunión celebrada en Chiautempan, el abanderado de PRD-PAN-PRI confió en que el próximo 2 de junio estos tres partidos y la ciudadanía que ha confiado para postularse por ellos recuperarán curules y escaños en el Congreso de la Unión para hacer contrapeso a legisladores de MORENA y revertir algunos de los abusos impulsados desde la presidencia.
Aseguró que será un legislador congruente, incorruptible y determinado al momento de defender en la máxima tribuna, como ya lo hizo como diputado local, los intereses de los tlaxcaltecas y de todos los mexicanos.
Por ello, reiteró que los legisladores no deben ser empleados del presidente o gobernador en turno, “los diputados somos representantes populares, debemos ser la voz de la gente, de sus intereses y preocupaciones, lamentablemente la mayoría de los actuales diputados federales y locales han evidenciado una clara sumisión al ejecutivo lo que ha provocado que se aprueben reformas a la ley que claramente pretenden restarle presencia y poder a los ciudadanos para entregárselos a un grupo pequeño encabezado por un hombre autoritario y con fines perversos”.
En consecuencia, afirmó que el Congreso debe estar al servicio de la gente con una representación comprometida con su bienestar y ser un contrapeso a los abusos del Ejecutivo al defender los valores democráticos. Esto, abundó Manuel Cambrón, permitirá revertir medidas como la reforma a la ley de amparo, la de pensiones y la de amnistía, aprobadas por la mayoría de morena apenas la semana pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario