Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de abril de 2024) A fin de dar seguimiento al proceso de voto anticipado de personas en prisión preventiva, un total de 14 personas fungirán como observadoras en los Centros de Reinserción Social (CERESO) varoniles de Apizaco y Tlaxcala; mientras que en el femenil, a causa del espacio, no habrá observadores electorales.
En sesión ordinaria del mes de abril, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala realizó el sorteo entre las 17 de 76 personas que se registraron para observación durante los comicios de este año, quienes indicaron interés en presenciar el voto anticipado de las 694 personas privadas de su libertad en la entidad y quienes no han recibido una sentencia condenatoria.
De modo que al término de la sesión, la Dirección de Organización Electoral integró los paquetes electorales que será utilizados en próximos días para recabar la votación en los tres centros penitenciarios de la entidad.
En la misma sesión, el consejero Juan Carlos Rivas, vocal del Registro Federal de Elecciones, informó que el padrón electoral para el estado con corte al 2 de abril de este año es de un millón 43 mil 573 personas; mientras que la lista nominal es de un millón 42 mil 687 ciudadanos y ciudadanas que podrán acudir a las urnas el próximo 2 de junio para emitir su voto.
Asimismo, informó que en el plazo para solicitar reimpresiones de la credencial de elector por robo, deterioro grave o extravío; recibieron 10 mil 431 solicitudes en los módulos de atención ciudadana (MAC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario