Redacción (Tlaxcala, 23 de abril de 2024) En reunión con vecinos de la comunidad de Ocotlán, Tlaxcala, Elsa Cordero Martínez escuchó las preocupaciones de personas adultas mayores y sus exigencias para ser consideradas en la toma de decisiones en condiciones de dignidad.
Tras reconocer los enormes retos que existen para garantizar pensiones justas y dignas a la población, pues todavía millones de personas no tienen asegurada una pensión que les permita disfrutar de una vejez digna.
Por ello, les explicó cuál es la labor de una senadora y cómo desde la Cámara Alta puede promover leyes para impulsar la creación de un sistema universal de pensiones justo, digno y con perspectiva de género, con el fin de garantizar los pisos mínimos de bienestar para las personas jubiladas; sí como establecer una reforma que fije un umbral mínimo de pensiones para garantizar que todas las personas jubiladas reciban un monto adecuado que les permita cubrir sus necesidades básicas y que sea equitativa en razón de las cargas de género.
También se comprometió a modificar la legislación para fortalecer el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) a fin de que desarrolle políticas públicas que consideren las brechas de desigualdad en razón de género con el que mujeres y hombres llegan a la vejez.
Elsa Cordero les expresó cómo su experiencia de más de 30 años en el servicio público avala su aspiración para ser su representante ante el Senado, recibiendo muestras de apoyo y de confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario