Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de abril de 2024) La ciudadanía capitalina está harta de que las autoridades no respondan y de que los mismos grupos gobiernen, manifestó Luis Antonio Herrera, aspirante a presidente municipal por Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de Tlaxcala.
"Sé que este gran proyecto a la capital no será fácil. Nos enfrentaremos contra una de las dinastías que se encuentran arraigadas actualmente en el gobierno del estado, un junior, una persona que tiene mucho dinero y que tiene el respaldo directamente del gobierno. (...) Por otro lado, está participando una persona que viene de los mismos grupos y de las mismas familias que nos han tenido por más de 70 años en el retraso de toda nuestra capital, nos han tenido en el abandono", comentó luego de haber sido presentado como abanderado de MC a la alcaldía capitalina por Eduardo Camarillo, delegado estatal de este instituto político.
Ante medios de comunicación, aseveró que su proyecto no va en contra de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sino a favor de la ciudadanía que ya está harta de la inseguridad, de las calles sin drenaje, sin agua potable, sin guarniciones, sin luz y de ese modus operandi para saquear los recursos públicos. Por ello, ofreció trabajo a favor de las comunidades, transparencia, y promoción de la cultura, el deporte, el arte y el folclor en la capital.
"Hoy, estos señores saldrán con su buena cara, saldrán a comer gorditas, a echarse un tamalito, atoles y tratarán de engañar a muchos; andan como leones rugientes, viendo a quien va a devorar, a quién van a dañar, a quién vana destruir; vienen disfrazados de ovejas, pero son lobos rapaces" , afirmó Herrera.
Acompañado de deportistas, entre ellos Pedro Beristain, premio nacional del deporte y quien será su suplente; sostuvo que él no tiene "padrinos políticos" ni personas que "le muevan los hilos", sino que su candidatura es resultado del hartazgo; por lo que una vez que inicie el periodo de campañas hará públicas presuntas irregularidades y estarán atentos a un probable uso indebido de recursos y programas públicos.
Luis Antonio Herrera indicó que ha recorrido las diferentes comunidades del municipio de Tlaxcala, donde la población ha manifestado sus inquietudes; por lo que confió en que su eventual candidatura genere conciencia entre la ciudadanía sobre todos los asuntos pendientes para proyectar a la capital como una de las más importantes del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario