Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de abril de 2024) La falta de empleo, de oportunidades de desarrollo e ineficacia de los programas sociales son motivo de descontento entre la ciudadanía tlaxcalteca; situación que preocupa a Juan Manuel Cambrón Soria, candidato a diputado federal por el distrito 03 de la coalición "Fuerza y corazón por México".
A poco más de mes y medio de campaña, el abanderado de la alianza integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) refirió que han sido constantes los cuestionamientos sobre la narrativa que pretenden difundir los gobiernos morenistas respecto a la felicidad y bienestar de la población,
"La gente está enojada, incluso irritada, y no es para menos", expresó Cambrón. "Fueron muchas las promesas de Morena incumplidas. Ellos creen que solo con sus programas sociales iban a tener a la gente en la bolsa, pero ni todos reciben y los que lo hacen no son tontos".
En este periodo, el candidato a legislador federal ha recorrido 20 de los municipios que integran el distrito 03 federal, donde el común denominador es la preocupación por la falta de empleo y la inseguridad; aunado a los programas sociales que no han solucionado los problemas de las familias tlaxcaltecas.
"De qué les sirven sus apoyos si con ellos tienen que pagar médicos privados y medicinas que el gobierno no les da, cubrir necesidades básicas apenas pues no tienen empleo u oportunidades de desarrollo, yo no veo felicidad por ningún lado", cuestionó.
Manuel Cambrón cuestionó que la también candidata al distrito 03 por los partidos MORENA, PVEM y PT, Irma Garay Loredo, manifieste que la gente está feliz con el movimiento del que forma parte; pues eso muestra que no se ha acercado a la población por temor a recibir reclamos por las promesas incumplidas.
"No les da la cara porque no quiere sentir la furia de los reclamos de la gente", expresó y ello se replica con todas las candidatas y candidatos de la "cuarta transformación" que están ajenos a las realidades que vive la población tlaxcalteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario