Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 17 de abril de 2024) El diputado Fabricio Mena Rodríguez aseguró que la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantendrá en unidad de cara al último tramo de al LXIV Legislatura y él continuará al frente de sus esfuerzos.
En entrevista, el coordinador de la bancada del PRI rechazó que exista alguna fractura al interior de este grupo que en un inicio estuvo presidido por la diputada Blanca Águila Lima; pero en marzo de 2023 fue retirada por acuerdo tanto de Mena Rodríguez como de Diana Torrejón Rodríguez, quien ahora es la propuesta de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para buscar la alcaldía de Tlaxco, donde también fue regidora tricolor.
En este sentido, el diputado Fabricio Mena explicó que el acuerdo fue tomado en una reunión que sostuvo con las otras integrantes de la fracción; a pesar de que en la sesión ordinaria del 4 de abril se dio a conocer que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ernesto García Sarmiento, y la diputada Olivia Guzmán Tlalmis informaban a la Mesa Directiva que ella asumiría la coordinación del grupo parlamentario.
Agregó que el objetivo de la bancada del PRI para lo que resta del periodo ordinario que concluye el 30 de mayo y de la legislatura, 30 de agosto, es trabajar conjuntamente para que cada uno de sus integrantes puede hacer las propuestas que tenga pendientes o nuevos temas que pretendan tocar.
Por otra parte, informó que será la diputada Dulce Cecilia García Gayosso será quien represente a los legisladores priistas en el Comité de Administración; toda vez que los relevos en encargos y comisiones serán en suplencia de las y los legisladores que pidieron licencia.
Finalmente, Mena Rodríguez precisó que en este último tramo, la comunicación y la unidad para realizar el trabajo será fundamental para avanzar los diversos temas que en lo individual y en conjunto puedan tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario