Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de marzo de 2024) Este domingo se llevará a cabo la Carrera por la Salud de la Familia que convoca el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; por lo que un tramo de la carretera federal Puebla-Tlaxcala se mantendrá cerrado por espacio de cuatro horas.
Cabe recordar que esta carrera de obstáculos iniciará a las siete horas del domingo frente al Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; y a lo largo del recorrido que legará al Semáforo de "La Virgen" habrá elementos que tienen como propósito desafiar la resistencia física y agilidad de sus participantes, así como promover estilos de vida saludables.
Esta carrera también tiene como propósito hacer acopio de alimentos no perecederos como arroz, lentejas, frijol, pasta, aceite, conservas, entre otros; artículos de higiene personal como jabón, pasta y cepillos de dientes, champú, pañales para bebé, toallas sanitarias; productos de primeros auxilios como vendas, alcohol, gasas; y material escolar como cuadernos, lápices, colores, borradores, reglas, entre otros a fin de que lleguen a personas de escasos de recursos.
De modo que si bien la inscripción a la carrera no tiene un costo de inscripción y pueden participar personas de todas las edades (menores de cinco años deben ir acompañados), los interesados deben hacer un pre registro en https://bit.ly/carrerafamiliasedif
Los kits que constan de playera, número, bolsa, e hidratación serán entregados el sábado 9 de marzo en la Clínica de las Emociones de 8: 00 a 15: 00 horas, en Av. Politécnico No. 14 Col La Loma Xicohténcatl; a cambio de alguno de los insumos antes mencionados y el o la participante debe mostrar su credencial de elector para acreditar su personalidad.
Cabe recordar que las salidas de la carrera iniciarán a partir de las 7:00 en grupos de 200 personas personas, cada ronda iniciará con 10 minutos de diferencia; por lo que se prevé que la vialidad donde se lleva a cabo el evento permanezca cerrada por espacio de cuatro horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario