Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de marzo de 2024) El diputado Juan Manuel Cambrón Soria llamó al gobierno del estado y a las instituciones de seguridad pública a evitar actos de represión contra las mujeres que este viernes 8 de marzo se manifestarán tanto en la capital del estado como en distintos municipios en el marco del Día Internacional de la Mujer.
“Cuando se hace uso de la fuerza del Estado, de la policía, de los toletes, de los escudos, eso se llama represión; y aquí hemos dicho que el gobierno de Lorena Cuéllar es represor con maestros, con sindicalizados, con jóvenes, con las mujeres también”, afirmó en la tribuna del Congreso durante asuntos generales.
Recordó que en su comparecencia con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo, se comprometió a que no harán uso de la fuerza como ha ocurrido en los dos años previos y contra movilizaciones de diversa índole en lo que va de la administración.
El perredista llamó más bien a atender los pendientes que las miles de mujeres saldrán a exigir una vida libre de violencia y que se ponga fin a la desigualdad; así como a que se fomente una marcha pacífica y se garantice la libertad de expresión.
Por otra parte, pidió a la gobernadora destituir a Homero Meneses Hernández como titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), derivado de los señalamientos que ha hecho en contra del periodista Martín Rodríguez, pues aseveró que es un intento de demeritar y desacreditar la labor de los medios de comunicación.
“Haciendo gala de excesos agrede, ofende y denuesta a sus compañeros, a los trabajadores y a los comunicadores. El ciudadano Homero Meneses que era crítico, de izquierda, defensor; ha sido cooptado, subsumido por la personalidad de un funcionario prepotente”, sostuvo.
Cambrón Soria recalcó que la prensa debe ser crítica y los comunicadores están para cuestionar a quienes tienen cargos públicos; lo que les convierte en un contra peso de los poderes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario