Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 19 de marzo de 2024) Generar un sistema de salud funcional que satisfaga las necesidades de las personas es una de las principales preocupaciones que Juan Manuel Cambrón Soria ha recogido a lo largo de sus recorridos por el distrito federal 03, el cual busca representar en el Congreso de la Unión.
Este lunes, el candidato de la coalición "Fuerza y corazón por Tlaxcala" visito a las familias de Tepeyanco, donde escuchó las preocupaciones de la sociedad respecto a la creciente inseguridad, la educación y la salud en México; por lo que indicó que se requieren acciones concretas y realistas que generen un cambio sustancial respecto a la política impulsada por el actual gobierno federal.
El abanderado de la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo reuniones con vecinos de la cabecera municipal de Tepeyanco; así como de las comunidades la Aurora y San Cosme Atlamaxac, donde recibió la preocupación generalizada sobre la escasez de medicamentos y la falta de médicos especialistas que aquejan a familias enteras, dejándolas en situaciones de vulnerabilidad extrema; que combinados con la gestión ineficiente y desarticulada de los servicios ha llevado a una crisis de salud que demanda una atención inmediata y efectiva.
Ante estas expresiones, Cambrón Soria indicó que la decisión del gobierno estatal de devolver la responsabilidad de la salud a la federación ha sido un fracaso rotundo, pues ha evidenciado la falta de coordinación y la incapacidad de las autoridades para garantizar un sistema funcional y accesible para todos los ciudadanos.
Agregó que el personal de enfermería y médicos en general se enfrentan a condiciones de trabajo precarias, donde incluso la falta de insumos básicos como jeringas, gazas o guantes, pone en riesgo la atención adecuada a los pacientes; no obstante lo cual, realizan su labor con dedicación y compromiso.
Por otra parte, la ciudadanía expresó que falta educación de calidad para preparar a las generaciones futuras para enfrentar los desafíos del mundo moderno y lejos eso, parece perpetuar la ignorancia, en lugar de fomentar el pensamiento crítico y el desarrollo integral de los estudiantes. El nuevo modelo educativo, lejos de inspirar el progreso y la excelencia, parece contentarse con fomentar la complacencia y la mediocridad entre los alumnos.
La jornada concluyó con un evento organizado por la familia Torres, a la que asistió la candidata por el segundo distrito electoral, Eladia Torres. Ahí, ambos aspirantes de la coalición PRD-PRI-PAN cerraron filas y se comprometieron a trabajar de la mano para conseguir el triunfo el próximo 2 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario