Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de febrero de 2024) El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo, aseguró que desde su intervención en la zona oriente del estado el robo de ganado ha disminuido a cero.
Cuestionado sobre los señalamientos de ganaderos de la zona sobre el incremento de abigeato, el funcionario estatal explicó que han tomado acciones encaminadas a erradicar este delito desde que asumió el cargo y particularmente a partir de la denuncia de productores del campo, con quienes han tenido reuniones para atender el problema.
"Desde que iniciamos a tener conocimiento de los robos en Huamantla, han prácticamente desaparecido. Seguimos al pendiente no así con Tlaxco para detener a quienes se dedican a delinquir", comentó en entrevista a medios de comunicación.
Precisó que las principales acciones que han coordinado con los productores son patrullajes, labores de inteligencia, intercambio de información e investigación para dar con el paradero de los delincuentes que se dedican a afectar a este sector.
Por otra parte, cuestionado sobre los avances en el municipio de Zacatelco donde la SSC ha asumido las labores de seguridad, Perea Marrufo informó que si bien acompañan a las autoridades para la conformación de su cuerpo policial, hasta el momento continúa baja la certificación de elementos.
Recordó que toma cerca de seis meses que un policía cuente con los certificados y la evaluación de control de confianza, incluso puede reducir el tiempo a tres meses si cuentan con la experiencia, pero aún así toma un avance lento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario