Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de febrero de 2024) "Aún hay tiempo, siempre va a haber pacientes que atender", expresó Julio Gutiérrez Méndez, delegado del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se pierda el proyecto para la construcción de un hospital en la zona sur de la entidad.
En entrevista, el funcionario precisó que si bien ha habido personas y ayuntamientos interesados en que se este hospital general de zona se ubique en sus demarcaciones, lo importante será que quien desee donar terrenos entregue los documentos que acrediten la transacción.
Indicó que si bien el proyecto no está limitado a un lugar en específico, de preferencia sí buscan que se asiente al sur de Tlaxcala porque "está alejado y la gente se tiene que desplazar a la zona centro".
Descartó que el proyecto se encuentre en riesgo, como han advertido los legisladores Blanca Águila Lima y Juan Manuel Cambrón Soria debido a que es un proyecto sexenal; toda vez que "en todas las administraciones construyen unidades ".
Sobre la posibilidad de construir unidades en los municipios de Tetla de la Solidaridad, como ha pedido la iniciativa privada, y otro en Santa Cruz Tlaxcala donde el gobierno estatal ya inició un expediente de expropiación, el delegado del IMSS explicó que están en la fase de integración de expedientes a fin de enviarlos a la dirección general del Instituto.
"Una vez listo el donativo, pasan a nivel central, se autorizan por parte del Seguro Social y se manda después a la Secretaría de Hacienda (y Crédito Público)", refirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario