Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 4 de enero de 2023) Este jueves, se mantuvieron cerradas las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativo de Tlaxcala (USET), luego de que trabajadores adscritos a la Contraloría Interna tomaran las instalaciones para exigir la remoción de su titular, Edmundo Vázquez José.
Cabe recordar que las muestras de inconformidad iniciaron el pasado mes de noviembre, luego de que servidores públicos señalaran al contralor de acoso labora y sexual. No obstante, la manifestación se mantuvo en intentos de acercamiento a las autoridades y algunas pancartas al exterior del inmueble, pero en el segundo día laborable de este 2024, el malestar lo externaron con la toma de las instalaciones.
Los trabajadores del resto de las oficinas recibieron la indicación de retirarse del lugar y esperar indicaciones en tanto las autoridades buscan una solución al problema; ya que sus compañeros de Contraloría demandan la separación del cargo de Vázquez José y que la Secretaría de la Función Pública -encabezada por Eréndira Cova Brindis- realice una investigación.
Por su parte, la SEPE-USET informó que la SFP ya emitió un dictamen en el que descarta los señalamientos contra Edmundo Vázquez, por lo que no cuentan con los elementos para removerlo.
Este medio también tuvo conocimiento de que las autoridades de la Secretaría de Educación iniciaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la toma de las instalaciones con el argumento de que afectaron a las y los usuarios que tenían que realizar diversos trámites ante la dependencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario