Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de enero de 2024) Transportistas agremiados a la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala (UCET) y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) acordaron que esta institución regulará las plataformas digitales que prestan de servicio de transporte en unidades privada a fin de establecer un tope en el número de unidades.
"Esto quiere decir que este mes compré mi carro lo meto a trabajar tengo una cartera de clientes, me salgo de la empresa y ya soy ilegal no pago impuestos", comentó Valentín Meléndez Tecuapacho al término de la reunión que tuvo lugar en las instalaciones de la dependencia.
Por ello, la SMyT deberá contar con un padrón de las unidades que prestan servicio a través de estas plataformas, de modo que paguen sus contribuciones, evitar el aumento de los vehículos que funcionan bajo este esquema e impulsar nuevamente a los taxis.
De igual forma, acordaron realizar trámites para la ampliación de rutas en algunas comunidades del estado donde el transporte es poco frecuente o bien requieren trasbordar en varias ocasiones; lo que beneficiaria a las personas usuarias.
Todo ello, a partir de un compromiso mutuo de sumar esfuerzos para atender las necesidades de servicio para cada punto de la entidad; lo que harán a través de un diagnóstico.
Meléndez Tecuapacho destacó que entre los acuerdos con la dependencia está la desaparición del "derecho a rol" que si bien no está contemplado en la norma, las empresas suelen utilizarlo para que algunas unidades circulen en rutas diferentes; por lo que afectan tanto a personas usuarias como a los concesionarios que trabajan como persona física, quienes no tienen este derecho.
Asimismo, informó que ya le entregaron copia del convenio interestatal Puebla-Tlaxcala, por lo que si bien la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) todavía no ha dictaminado; la SMyT ya definió el número de unidades de Flecha Azul y otras empresas que circularán entre ambas unidades, sin posibilidad de rotar aquellas de otras rutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario