Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 13 de diciembre de 2023) Los más de seis mil estudiantes en las escuelas donde fueron suspendidas las clases a causa del humo provocado por el incendio en el Relleno Sanitario de Panotla no verán afectado su aprendizaje debido a que es periodo de convivios y, en todo caso, los docentes determinarán en enero cómo reponer los contenidos, indicó el secretario de educación Homero Meneses Hernández.
La tarde de este miércoles, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) dio a conocer que la suspensión se mantendrá los días 14 y 15 de diciembre en las 53 escuelas que desde el lunes forman parte de esta medida en los municipios de Panotla, Totolac y las comunidades de La Trinidad Tenexyecac, San Antonio Tizostoc y San Antonio Tecoac, todas comunidades de Ixtacuixtla; a fin de evitar daños a la salud de las y los estudiantes.
En entrevista, Meneses Hernández comentó que hasta el momento no ha tenido conocimiento de afectaciones a la salud de los seis mil menores o 609 docentes, ni tampoco a la población en general. No obstante, por las condiciones climáticas de este miércoles, determinaron que prolongarán la suspensión de actividades.
Recordó que los días 3, 4 y 5 tendrán talleres intensivos de formación continua para las maestras y los maestros; por lo que será en estas sesiones donde determinarán cómo corregir la falta de clase. Sin embargo, indicó que "estamos en un periodo de convivios, por lo que tampoco hay gran afectación a la actividad escolar".
Cuestionado sobre si hubo daños a las escuelas como consecuencia del sismo de 5.7 grados en escala de Richter que se registró el pasado 7 de diciembre, el secretario comentó que no detectaron afectaciones tras la revisión y solo en el baño de una se desprendieron. azulejos del baño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario